Fuerza de Trabajo DigitalEmpresas 

Las mejores prácticas convergen en un nuevo servicio DANAConnect crea unidad de Operaciones Digitales para administrar procesos del entorno financiero

 Bancos y seguros tienen en sus manos la posibilidad de habilitar las automatizaciones de DANAConnect de una manera más expedita, rentable y escalable, reservándose el monitoreo y seguimiento de esa gestión. 

La recuperación de la cartera de cuentas incobrables, la venta de pólizas individuales o la atención al cliente, son algunas de las áreas de servicios  que ofrecerá esta nueva unidad.  

El manejo de estas Operaciones Digitales estará a cargo del equipo de DANAConnect  junto a su red de aliados comerciales en cada país. 

Caracas, Marzo 2022.-  Con el anuncio de la creación de la Unidad de Operaciones Digitales, DANAConnect da un nuevo paso en su misión de proveer soluciones que impulsen a las empresas a mejorar la manera como se relacionan con sus clientes para que éstos puedan incrementar el alcance y la rentabilidad de su negocio.  

DANAConnect, empresa líder en el desarrollo de automatización  de comunicaciones, capitaliza todas las fortalezas de su plataforma en esta nueva gerencia de Operaciones Digitales, ofreciéndolas al mercado en forma de servicios. 

Es una decisión que representa una alternativa expedita, rentable y escalable para que las empresas financieras se atrevan a dar el salto hacia la automatización de las tareas repetitivas para comunicarse con sus clientes. 

«Más de 15 años trabajando en este entorno nos han llevado a consolidar estrategias y procesos automatizados efectivos, ágiles, que se habilitan en menos tiempo y a un menor costo. Al delegar en DANAConnect el manejo digital de ciertas operaciones, las compañías del ecosistema financiero obtendrán un considerable ahorro en horas de consultoría, desarrollo, implementación, entrenamiento y administración», explicó Paul Kienholz, Fundador y CEO de la empresa DANAConnect.

El cliente como eje del negocio

Para toda empresa de servicios, la comunicación fluida con sus clientes es esencial. Sobre esa premisa, DANAConnect ha levantado una sólida plataforma que se ha anticipado a las necesidades actuales de comunicación de las empresas con sus clientes. 

Desde sus inicios, DANAConnect ha innovado al ofrecer una capa de software como servicio para atender el ciclo de contacto con el cliente dentro de las organizaciones. Ha seguido evolucionando hacia una visión global, bajo la modalidad por consumo y en la nube, lo cual permite a las empresas hacer configuraciones a la medida de sus necesidades de interacción. Y ahora continúa ese avance al incorporar, a su oferta de soluciones, la Unidad de Operaciones Digitales, como una opción adicional a la implementación tradicional.

«Nuestra plataforma ha automatizado la relación con los clientes del sector financiero abarcando todos aquellos procesos que implican trato continuo con éste a lo largo de toda la compañía: mercadeo, ventas, bienvenida a nuevos clientes, envíos de estados de cuenta, cobranzas, gestiones de atención al cliente como manejo de reclamos, de siniestros, requerimientos de alertas relacionadas con fraudes o incluso gestión de experiencia del cliente», puntualizó  Paul Kienholz,  “y con esta nueva Gerencia se propone ayudar a las organizaciones a mejorar la adopción tecnológica, para automatizar sus procesos más ágilmente y así mejorar las comunicaciones con los clientes”.

La fuerza de trabajo digital

Para incorporar estas automatizaciones dentro de sus procesos, las empresas necesitan equipos multidisciplinarios, de diseñadores, desarrolladores, generadores de contenidos, especialistas en procesos como ventas o cobranzas, entre otros, aunque dispongan de la tecnología, recursos y valiosas herramientas como el catálogo de automatizaciones de DANAConnect. «Estamos viendo que muchas  compañías actualmente enfrentan dificultades para poner en producción este tipo de proyectos, los llevan muy lentamente o no los completan”, analiza el Fundador y Director de DANAConnect.

En este sentido, explicó el vocero de la empresa de comunicaciones masivas automatizadas que el propósito de crear la Unidad de Operaciones Digitales es poner a disposición de las empresas ese equipo multidisciplinario, desde DANAConnect y también a través de su red de aliados comerciales en cada país, para que puedan hacer una implementación expedita.

Este servicio administrado tiene como objetivo digitalizar progresivamente las operaciones, proceso a proceso, para mejorar la adquisición, retención y rentabilidad de los clientes. “En un principio, DANAConnect se encarga de la implementación al 100%, pero el fin último es ir progresivamente haciendo la transferencia del conocimiento y de la cultura digital para que su empresa maneje eventualmente su operación digital de manera independiente”, explica el ejecutivo.

Estas automatizaciones representan una fuerza de trabajo digital muy eficaz, que ejecuta las actividades rutinarias con gran precisión, permitiéndole al recurso humano de las empresas concentrar sus esfuerzos en otro tipo de tareas, como pueden ser el seguimiento de estas automatizaciones.

La Unidad de Operaciones Digitales de DANAConnect se propone relevar a las empresas de la ejecución de aquellos procesos repetitivos que suman costos y restan efectividad al negocio. “El objetivo es ofrecer una alternativa ágil, práctica, que permita resultados concretos en el corto plazo y garantice un mejor viaje del cliente dentro de la organización”, concluyó Paul Kienholz.

Sobre DANAConnect: DANAConnect es una empresa de software creada en 2012  con presencia en 17 países, y una importante participación en el sector financiero regional. Mantiene una importante base instalada desde sus inicios, clientes con los que ha crecido y ha desarrollado interesantes e innovadores proyectos que se iniciaron con campañas de marketing y notificaciones de transacciones generadas desde los sistemas bancarios, y que hoy confían en las más recientes automatizaciones de DANAConnect para la relación con sus clientes. 

DANAConnect cuenta con una robusta red de canales comerciales para atender en conjunto las necesidades de automatización de las comunicaciones de las principales organizaciones de servicios de la región. https://es.danaconnect.com/aliados-comerciales-danaconnect/ La innovación sigue siendo la apuesta permanente de la empresa. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?