Alcalde de Maracaibo Rafael Ramirez ColinaEconomía Gobierno 

Alcalde de Maracaibo presenta los avances de su gestión en sus primeros 100 días.

La autoridad municipal en la presentación de su balance en la URU resaltó que “los recursos pueden rendir, cuando se administran de forma correcta y lejos de la corrupción”.

Maracaibo; 14 de marzo de 2022. El alcalde Rafael Ramírez Colina, presentó este lunes 14 de marzo, el balance de sus 100 primeros días Construyendo Soluciones para Maracaibo enmarcados en la gestión de una Alcaldía puertas abiertas que rinde cuentas con transparencia en el manejo de lo público y la visión de una ciudad productiva y próspera.

En un acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, de su tren ejecutivo, y con la presencia del gobernador Manuel Rosales, algunos alcaldes de la región, así como representantes de los sectores que hacen vida en la ciudad, Ramírez Colina mostró paso a paso el cambio que ha dado Maracaibo, luego de estar sumergida por 4 años en la destrucción.

“Los recursos pueden rendir, cuando se administran de forma correcta y lejos de la corrupción. Nosotros en 100 días construimos soluciones para Maracaibo que los destructores no pudieron en 4 años”, enfatizó el Alcalde.

Resaltó que la primera tarea titánica que asumió fue la recolección de 20 mil toneladas de desechos que se encontraban regados por toda la ciudad con la aplicación de un Plan de Emergencia al que se sumaron el Imau (Instituto Municipal del Aseo Urbano) y el IMA (Instituto Municipal de Ambiente). De este intenso trabajo, hace un mes, comenzó la aplicación del esquema de recolección casa por casa en las 18 parroquias, jornada que ya funciona exitosamente en un 85%.

En materia de Seguridad Ciudadana, se dotó de uniformes e implementos a los más de 50 integrantes de la Brigada Motorizada de Polimaracaibo; se rehabilitó la sede de Salud Integral en la Vereda del Lago; se abrió el módulo policial en la parroquia Santa Lucía, además de iniciar con las labores de modernización del Centro de Formación Policial.

En infraestructura, la autoridad municipal resaltó su compromiso de levantar las instituciones que atiendan necesidades para la gente dando respuestas “a situaciones urgentes que no son su competencia” como el desbordamiento de las aguas residuales, y con la Dirección de Aguas, “estamos secando las calles” de la ciudad.

Consolidar el proyecto ALA (Asfaltado, Limpieza y Alumbrado) en todos los sectores de la ciudad, para la autoridad municipal es otra prioridad. Para ello, avanza en la recuperación de la vialidad en sectores como: Nueva Democracia, en Idelfonso Vásquez, el reasfaltado del barrio El Gaitero, en Luis Hurtado Higuera; y en La Musical hasta El Marite, en Venancio Pulgar.

Con el Plan de Semaforización, para recuperar el orden en la movilidad vehicular, dijo que se activaron todos los semáforos de la avenida Bella Vista y poco a poco se irán activando el resto de la ciudad.

En esta tarea de recuperación de Maracaibo, la Alcaldía también sumó a La Universidad del Zulia (LUZ), así como lo viene haciendo con algunos espacios culturales emblemáticos como el Maczul (Museo de Arte Contemporáneo del Zulia) y del Centro de Bellas Artes (CBA).

Anunció que está totalmente reasfaltada la entrada de la Facultad de Medicina, el Hospital Universitario y la Facultad de Odontología, así como la recuperación de las luminarias de la Facultad de Humanidades. “¡LUZ cuenta con la Alcaldía de Maracaibo!”, expresó.

En materia económica, el alcalde Ramírez Colina recalcó: “No descansaré hasta ver de nuevo una Maracaibo próspera y productiva, uno de nuestros compromisos es la reactivación económica de la ciudad”, insistió por lo que agradeció al Concejo Municipal la aprobación de ordenanzas que permitirán recaudar los tributos con justicia “porque los impuestos municipales son a Maracaibo, lo que es al oxígeno para el ser humano”.

Recalcó que su gestión seguirá en la calle día y noche con la mirada puesta en los 500 años de Maracaibo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?