Inaugurada nueva sede de la Uneti núcleo CantvEducación Telecomunicaciones 

Inaugurada nueva sede de la Uneti núcleo Cantv

Para la formación de los trabajadores

La puesta en funcionamiento del centro de estudio tiene como objeto promover la formación académica de servidores públicos, de manera presencial y virtual, en las áreas de las telecomunicaciones e informática.

Este jueves se inauguró la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática, Uneti, (Núcleo Cantv) en las instalaciones del Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET), ubicado en San Martín, Caracas.

La puesta en funcionamiento del centro de estudio tiene como objeto promover la formación académica de servidores públicos, de manera presencial y virtual, en las áreas de las telecomunicaciones e informática, para contribuir con el desarrollo social y económico de la nación.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), Carlos Berbecí y el viceministro para la Comunalización de la Ciencia para la Producción,  Salvador Lugo.

El MG. Aldana puntualizó que el espacio educativo será una universidad abierta al sector telecomunicaciones, ya que las empresas públicas y privadas podrán tener acceso a formarse en estas instalaciones.

Por su parte, el rector de la Uneti, Carlos Berbecí, destacó: “A través de esta política de Estado, nos acercamos más a consolidar nuestras empresas del Estado y las empresas privadas hacia una nueva integración del mundo de las telecomunicaciones que se abre a la innovación y a la tecnología”.

La iniciativa contribuirá también a fortalecer la educación universitaria y la captación de nuevos talentos en estas carreras, señaló el viceministro para la Comunalización de la Ciencia para la Producción del MPPCYT, Salvador Lugo. “Es importante que estos núcleos se fortalezcan, así como el mensaje a la juventud sobre las oportunidades de estudio”, dijo.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa articulando acciones con las distintas instituciones del Estado para promover la formación y capacitación de su talento humano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?