Cocina CreativaEmpresas Eventos 

Maracaibo recibe la 4ta edición del Concurso Cocina Creativa

Una ruta gastronómica con sabor 100% venezolano de la mano de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute.

El concurso “Cocina Creativa” se ha convertido en una ruta gastronómica donde cada lugar está lleno de sabores, olores, colores, texturas, sonidos y un sinfín de elementos que dan vida a cada rincón de Venezuela. Cada bocado representa una historia donde cada quien la narra de manera diferente, cada plato representa un emblema típico de un lugar en específico por ello la gastronomía es un lenguaje universal.

Nos adentramos en una ruta gastronómica llena de sabor donde comenzamos la primera edición haciendo un paseo por las tierras de Táchira, Mérida y Trujillo saboreando la cordillera de Los Andes en su máxima expresión, luego pasamos a la segunda edición adentrándonos en el sabor margariteño junto a la típica empanada de cazón. Seguidamente hicimos un paseo por los coloridos y enriquecedores estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, luego decidimos hacer una parada obligatoria en la tierra del sol amada Maracaibo y es así como la ruta gastronómica se ha convertido en un pasaje lleno de historia.

Hablar de Maracaibo es hablar de una ciudad única, llena de color y calor humano, donde su incandescente sol nos sorprende en cualquier rincón, es una maravillosa zona colonial donde predomina una gastronomía extensa y con sabores característicos de cada lugar.

La cocina zuliana tiene sus elementos referenciales en el coco, el plátano, el pescado y la carne de caprinos. El coco y sus derivados como el agua, la pulpa y la leche de coco, intervienen en la confección de muchas recetas, como el mojito en coco, el conejo en coco, el pescado embasurao, entre otros.

Tienes más de 18 años, te gusta la cocina, eres ama de casa, eres estudiante de cocina, sientes pasión por cocinar, te gustan los retos o simplemente quieres vivir una experiencia llena de sabor, definitivamente este concurso es para ti. La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción es gratuita desde el 05 de abril hasta el 6 de mayo 2022. Si deseas aceptar este reto culinario, solo debes inscribirte ingresando de forma online mediante el siguiente link: https://forms.gle/GS33saFHEMN8VhBW7

Atrévete a ser parte de esta experiencia llena de sabor y un legado de conocimiento para toda la vida, de la mano de los mejores Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute.

El concurso culinario “Cocina Creativa” “Cocina Creativa” una ruta gastronómica que seguirá recorriendo los sabores venezolanos

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?