Jamón curado tipo ParmaEmpresas 

Armonía perfecta: Jamón curado tipo Parma y vino Pinot Noir

Para una ocasión especial

Para la sommelier Belkys Croquer, el jamón curado tipo Parma de La Montserratina es muy versátil y combinado con un par de vinos garantizan una velada maravillosa

Para crear momentos especiales en los que se comparte con la familia, los amigos y la pareja, hay que cuidar todos los detalles, desde el lugar que se escoge a los platillos que adornarán ese instante que deseamos quede en la  memoria  de los comensales, como un momento mágico, disfrutado con la mejor compañía. Una  excelente alternativa  que propone La Montserratina son las tapas, a base de sus productos Premium, como por ejemplo, bocadillos de jamón curado tipo Parma, acompañados con un buen vino.

Por ello, la selección de la bebida es crucial, porque la armonía perfecta con este jamón dulce, intenso y refinado debe sumar más sabor. En este sentido, una opción de maridaje que ofrece la sommelier Belkys Croquer es “el vino Pinot Noir Portillo de bodegas Salentein, de color violáceo tenue y refinada nariz que nos recuerda a las cerezas frescas, fresas y rosas”.

Agrega Croquer que “Este vino posee delicados taninos con un final redondo, con sabores especiados a clavo de olor y nuez moscada. Armoniza con este jamón curado, que es suculento, jugoso, sabroso y sustancioso, pues al unirse en boca los dos, permanecen juntos sin opacarse”, acotó.

Otra combinación perfecta

La especialista en vinos también señala que, otra armonía para los amantes de las bebidas con mayor cuerpo y estructura es el Portillo Malbec. “Este vino de color rojo rubí y aromas a ciruelas, zarzamoras violetas y especias como la pimienta y canela, en boca con taninos dulces redondos se conjuga con el jamón que tiene aromas y sabores de pimienta negra, roja y estragón”.

Con esta bebida “se consigue una interesante armonía por contraste entre el jamón y el vino, donde primero se siente uno y después el otro, con un delicioso final muy placentero al paladar”.

Resalta que el Parma, logrado por los Artesanos del Sabor, cuenta con un sabor único y exquisito al paladar, gracias al proceso de maduración y a su aroma ligeramente afrutada. Además, su versatilidad es el ideal para todos esos momentos especiales.

Este producto, que replica la tradición del jamón originario de la región italiana de Parma,  conocido  como Prosciutto di Parma, está elaborado con la pierna de cerdo, que se madura por al menos 10 meses, y se condimenta con  sal y pimienta. Su carne es rojo intenso y brillante, con una fina capa de grasa interna que se ve entre blanca y rosada.

Recetas con la joya de la corona

Para el maestro parrillero Esteban Luján, “el jamón  curado tipo Parma es un producto espectacular que lleva a La Montserratina a un nuevo nivel en cuanto a los curados. Es sin duda, la joya de la corona por su versatilidad y su bajo contenido de grasa”.

Explica que puede usarse para preparar unas tapas sencillas como el ojo de buey: “se trata de una cereza marrasquino envuelta en una lonja de Parma, y atravesada con un palillo”.

Otra alternativa son unos deliciosos canapés de queso crema y Parma. “Se colocan varias lonjas del jamón sobre un molde al revés de ponquecitos, porque la idea es formar unas cúpulas. Se llevan al horno por 20 minutos a 150 grados. Cuando se enfrían, se rellenan con queso crema, cebollín y pimentón finamente picados y crema de maíz dulce”.

Luján comenta que este jamón también puede prepararse en un plato principal “como por ejemplo, un espagueti con tiras finas de Parma, con pimienta y aceite de oliva”.

El jamón curado tipo Parma, así como el resto del portafolio de la marca están disponibles en el bodegón de La Montserratina en Boleíta Sur, también en los Bodegones Grill de Las Mercedes y de La Castellana;  así como en supermercados, panaderías y charcuterías premium, bodegones, restaurantes y cadenas independientes.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones, con toda la línea de sus tradicionales productos parrilleros, ¡Síguelos!

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?