Cantv conectó a 38.808 nuevos suscriptores de todo el paísTelecomunicaciones 

Cantv conectó a 38.808 nuevos suscriptores de toda Venezuela

Durante primer trimestre de 2022

El presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, informó que la corporación avanza con la construcción de los anillos de 100 Gbps de conectividad en Oriente, Los Andes y uno interurbano, que permitirán el mejoramiento del servicio de Internet en estas regiones y también la red de transporte.

El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, informó que la Empresa conectó los servicios de telecomunicaciones a 38.808 nuevos suscriptores en todo el país durante labores técnicas realizadas en el primer trimestre del año 2022.

“Cantv sigue creciendo en la prestación de telefonía fija e Internet a través de los planes Aba, Aba Plus y Aba Ultra”, destacó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure.

Indicó que la compañía trabaja en la construcción de 145.000 puertos ópticos, como parte de la transición tecnológica del cobre a la fibra óptica. Usuarios de Aragua, Carabobo, Zulia, entre otros estados, ya están disfrutando de los planes de Internet de altas velocidades que ofrece la Empresa, resaltó el MG. Aldana.

El Presidente de Cantv destacó, durante su intervención, el proceso de optimización de la plataforma tecnológica. «Avanzamos con la construcción de los anillos Oriente, Los Andes y uno interurbano de 100 Gbps, los cuales permitirán mejorar el Internet en estas regiones y también la red de transporte de la Empresa”, explicó.

Asimismo, informó que a partir del 1 de mayo del presente año la compañía agregará 200 Gbps a su capacidad de enlaces internacionales de Internet. Agregó que la Empresa también garantiza 600 Gbps en servidores de caching de los principales proveedores de contenido del mundo, lo cual permite un ahorro importante de divisas al país.

En materia de atención de averías, la autoridad de la Empresa de Telecomunicaciones señaló que en el primer trimestre del año la compañía restableció servicios a más de 345.000 usuarios en todo el país. Indicó, además, que desde 2020 han sido reconectados 458.000 suscriptores que se encontraban en zonas afectadas por el hurto y vandalismo contra las redes.

El MG. Jesús Aldana invitó a los usuarios a reportar las averías a través del asistente virtual Cati en el portal www.cantv.com.ve. También exhortó a cumplir con el pago puntual de la factura para evitar la suspensión y corte, y de esta manera continuar disfrutando de los servicios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?