Copa AirlinesViajes 

Copa Airlines invierte en su recuperación para fortalecer el liderazgo del Hub de las Américas®

Copa Airlines, quien cumple 75 años de operaciones en 2022, compartió sus planes de crecimiento para recuperar los niveles de capacidad y pasajeros prepandemia para el año 2023.

La empresa apunta a fortalecer el liderazgo del Hub de las Américas®, contribuyendo así a proteger su importante rol para la economía de la región y la conectividad del continente.

Panamá, 25 de abril de 2022 .- Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, compartió un balance de su situación actual, luego de dos años de pandemia, y los planes que está implementando para contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de las economías y sector turístico de los países donde opera.

La Aerolínea informó que, durante el 2021, reactivó el 100% de los colaboradores que se encontraban en licencias desde 2020 producto del cierre temporal de las operaciones que enfrentó como consecuencia de la pandemia. De igual forma, la empresa recontrató a más de 1,000 colaboradores que se habían acogido a planes de retiro voluntario y realizó más de 150 promociones internas, brindando oportunidades de crecimiento personal y profesional al talento humano de la compañía.

“En nuestros 75 años de operación nos hemos consolidado como la Aerolínea líder de la región, convirtiendo a Panamá en la conexión preferida de América, acortando distancias a través de los cielos de nuestro continente. Aun cuando atravesamos dos años con muchos retos y enfrentamos en estos momentos la crisis del precio del petróleo, somos optimistas de que estamos en el camino correcto para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde operamos”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

          Las líneas estratégicas que guían a la Aerolínea este 2022 están enfocadas en el fortalecimiento del Hub de Las Américas® como principal centro de conexiones de la región a través del crecimiento de su capacidad, aumento de su red de destinos y frecuencias, modernización de la flota y generación de oportunidades de empleo; sobre la base de la gestión de una operación sostenible y eficiente.

Planes de crecimiento

Este 2022 Copa Airlines proyecta continuar aumentando su capacidad durante el año, y para el 2023 espera superar los niveles del 2019 en un 9%.

En cuanto a su flota, actualmente, la Aerolínea cuenta con 81 aeronaves activas, además de 3 aeronaves aún en almacenamiento temporal. Para finales del 2022, estima   haber recibido 8 nuevas aeronaves modelo Boeing 737 MAX9, y se espera que para el 2023 alcance una flota de 100 aeronaves.

Adicionalmente, con el objetivo de ampliar el impacto y relevancia estratégica internacional del Hub de Las Américas®, a partir del mes de junio Copa Airlines incorporará a su red la ciudad de Barcelona, el cuarto destino que operará en Venezuela; y Santa Marta, Colombia, el onceavo destino en ese país. Estas ciudades se unen a Atlanta en los EE. UU. Y Cúcuta y Armenia en Colombia, destinos inaugurados en diciembre 2021.

Crecimiento y desarrollo  

Con el objetivo de seguir creciendo y apoyando la industria del turismo en todo el continente, Copa Airlines se ha enfocado en una estrategia que permita conectar más destinos y culturas con mejores y más eficientes conexiones a través del Hub de las Américas®. En el marco de esta estrategia, en diciembre de 2021 Copa Airlines realizó la apertura de 3 nuevos destinos:  Armenia y Cúcuta en Colombia y Atlanta en Estados Unidos. Además, en febrero del presente año se anunciaron 2 nuevas rutas que empezarán a operar a partir de junio de este año, las cuales son Santa Marta en Colombia y Barcelona en Venezuela.

En Copa Airlines la conectividad de las regiones es una prioridad, así como los beneficios y comodidades de los pasajeros, por esto la aerolínea ofrece más frecuencias y horarios más cómodos. Por ejemplo, a partir del 1 de abril se aumentaron las frecuencias a 4 vuelos semanales desde y hacia la ciudad de Cúcuta y hoy en día la aerolínea opera 5 vuelos diarios a Santiago de Chile, 6 vuelos diarios a Guayaquil, Ecuador y 6 vuelos diarios a Lima, Perú entre otros.

Desde y hacia Venezuela, actualmente Copa Airlines opera 3 vuelos diarios desde y hacia Caracas, 4 vuelos semanales a Maracaibo, 5 vuelos semanales a Valencia y a partir del 30 de junio de 2022 operará 3 vuelos semanales a la ciudad de Barcelona en el estado de Anzoátegui

Con esta nueva ruta que es la puerta de entrada al oriente del país, más venezolanos podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su región sin tener que desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales.

Roberto Pulido, Gerente General de la aerolínea en Venezuela, indica que “Copa Airlines se ha convertido en un importante actor en el sector aeronáutico en el país, ya que permite la conectividad del venezolano con el continente americano a través del Hub de Las Américas® en el aeropuerto de Tocumen en Panamá”. Además, Pulido afirma que, con el nuevo destino en la ciudad de Barcelona, la aerolínea demuestra su compromiso con que el fortalecimiento comercial y desarrollo del sector turístico en Venezuela.

Sumado a lo anterior, la aerolínea ha sido reconocida por octavo año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, reconocimiento otorgado por Cirium, consolidándose como la única aerolínea a nivel mundial en liderar la región por tantos años.

Copa Airlines, un servicio de clase mundial

Con Copa Airlines todos los pasajeros pueden disfrutar de un servicio único en el continente, desde que planean su viaje, hasta su destino final. Esto se debe a que la aerolínea ofrece la mejor conectividad internacional en la región a través del Hub de las Américas® ubicado en el aeropuerto de Tocumen en Ciudad de Panamá, el centro de conexiones con más vuelos internacionales de la región que ofrece conexiones más rápidas y cómodas de 50 minutos promedio.

Al viajar con Copa Airlines el pasajero tiene la posibilidad de beneficiarse por el programa de lealtad Connect Miles, con el que el viajero puede acumular millas cada vez que viaja como Prefer Member y redimirlas en sus futuros viajes. También, podrán usar estas millas para acceder a las salas VIP de la aerolínea o de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.

Por otra parte, con Copa Airlines el pasajero puede acceder a la Clase Ejecutiva Dreams, donde podrá estar más cómodo, con asientos reclinables tipo cama, amplias pantallas táctiles de 16 pulgadas con control remoto y un amplio programa de entretenimiento. Esta clase ejecutiva es preferible para aquellos viajes largos y es la opción ideal para esos viajeros que quieren vivir una experiencia de primer nivel.

Con el objetivo de seguir implementando exitosas iniciativas de impulso al turismo, Copa Airlines ha implementado estrategias como el programa “Panama Stopover”, el cual consiste en que los miles de pasajeros que transitan anualmente por el Hub de las Américas® en Panamá vía cualquier vuelo de la aerolínea, incluyan en su itinerario una estadía extendida en el país, sin costo adicional en la tarifa aérea, de modo que puedan disfrutar de este destino.

Copa Airlines se mantiene atenta y cautelosa ante los nuevos retos que nos presenta el alza de los precios del combustible y distintos elementos de importantes cadenas de suministro a nivel mundial. Sin embargo, se muestra igualmente optimista con una dinámica de viajes internacionales que muestra una clara recuperación, especialmente a medida que se levantan las restricciones relativas al COVID-19 en los distintos países donde opera.

Los pasajeros interesados en volar con Copa Airlines pueden hacer sus reservaciones en la página web copa.com, en el call center (58) 212 720 1450, en su agencia de viajes preferida o en las oficinas comerciales ubicadas en Caracas, en el Centro Lido

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?