niñas en TICEventos Telecomunicaciones 

Movistar fomenta la inclusión y el conocimiento tecnológico en el “Demo Day: Niñas en las TIC” 

Caracas, 29 de abril de 2022.  Para celebrar la inclusión y alentar a más mujeres a participar en carreras tecnológicas, la empresa de telecomunicaciones, a través de su brazo social Fundación Telefónica Movistar, convocó a 65 jóvenes para vivir una experiencia inmersiva en el “Demo Day: Niñas en las TIC” que se llevó a cabo el 28 de abril en el Colegio Internacional de Caracas, actividad en la que también participaron niñas de la comunidad vecina, el barrio Las Minas de Baruta, y de la Asociación Scout de Venezuela.

Desde 2010, la ONU decretó el cuarto jueves del mes de abril como el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), una efeméride que busca reducir la brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años y que se ha mantenido por ideas preconcebidas sobre el rol de la mujer en carreras tecnológicas. 

“Este año tuvimos la oportunidad de hacer realidad este evento presencial con la primera experiencia de innovación educativa digital: ‘Demo Day: Niñas en las TIC’. Con estas iniciativas, en Telefónica Movistar buscamos derribar los prejuicios que limitan la inclusión y construir una nueva visión en la que cada vez más mujeres pongan a prueba sus habilidades y aptitudes para sumar conocimientos en el área de las TIC. Queremos que las niñas descubran un mundo donde también pueden brillar”, destacó Inés Sandra Machado, Directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

El proyecto se concretó gracias a la alianza con Engidea, Drone Pixel y Eduverso. La actividad estuvo diseñada en 5 estaciones: Diseño 3D, Drones, Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual. Jóvenes de entre 11 y 17 años vivieron esta experiencia en el Colegio Internacional de Caracas. “Contamos con un salón de robótica para que los alumnos adquieran conocimientos sobre diseño, informática, programación y otras áreas de conocimiento. También opera el Colaboratory, un espacio en el que se conjugan actividades del programa STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática. Estos dos salones fueron utilizados para cumplir con una parte del itinerario de actividades”, informó Gustavo Sever, director del Colegio Internacional de Caracas.

Con “Demo Day: Niñas en las TIC”, Telefónica Movistar y sus aliados ofrecieron un recorrido por la innovación tecnológica, y así seguir brindando plataformas para impulsar la educación digital y abrir espacios en un mundo en el que todos sumen conocimiento, sin importar el género. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?