Perspectivas Sociales 2022Empresas Eventos 

Pizzolante y Venamcham descifran la realidad: “De la bioseguridad a la psico-seguridad”

Edición 2022 de “Perspectivas Sociales”

La apertura del evento estará a cargo de nuestro Socio-Fundador: Ítalo Pizzolante Negrón, quien presentará su más reciente ponencia en la cual abordará las últimas tendencias en temas de sostenibilidad y reputación derivados de la pandemia, complementando a un grupo de ponentes quienes disertarán sobre el emprendimiento y la actuación responsable

Caracas, 10 de mayo de 2022, El próximo 12 de mayo, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) celebrará una nueva edición del seminario “Perspectivas Sociales 2022: Desafíos de realidad: Emprendimiento y la actuación responsable”, evento que estará moderado por Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, y por Germán Toro, Presidente de Alianza Social; acompañados de una selección de ponentes nacionales e internacionales, quienes harán foco en la actuación responsable desde la visión del emprendimiento y el mundo corporativo.

Aprovechando las ventajas de la virtualidad, en esta nueva edición digital del evento participarán varios ponentes internacionales, iniciando con Ítalo Pizzolante Negrón, Socio-Fundador de PIZZOLANTE quien conversará sobre la habilidad para comprender los cambios acelerados de los procesos sociales, políticos y económicos del entorno actual; así como los distintos aspectos de equilibrio e inclusión que permitan responder oportunamente, apegados a los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernabilidad Corporativa), temas que abarcará en su presentación: “Descifrando la realidad: de la Bioseguridad a la Psico-seguridad”.

PIZZOLANTE como Aliado Estratégico de esta actividad, celebra la oportunidad de poder estrechar lazos con las empresas y organizaciones participantes y colaborar activamente con Venamcham. En ese contexto, donde tendré el honor de iniciar esta edición de “Perspectivas Sociales 2022” con la ponencia “Descifrando la realidad: de la Bioseguridad a la Psico-seguridad”, donde abordaré una variedad de temas de interés en el ámbito de la reputación y la sostenibilidad”; señaló Ítalo Pizzolante Negrón, Socio-Fundador de la Firma internacional de consultoría gerencial en estrategia y comunicación empresarial PIZZOLANTE.

El Seminario “Perspectivas Sociales” es un evento que reúne a reconocidos expertos vinculados en temas de sostenibilidad a escala nacional e internacional, los cuales aportarán sus opiniones, experiencias y casos de éxito de valía para todos los asistentes.

Esta edición del evento más importante en RSE y Sostenibilidad del país, mostrará diversas perspectivas para el desarrollo social de hoy en día, entre las que destacan: bienestar mental y la actuación responsable, economía creativa y emprendimiento, sostenibilidad, empresas de triple impacto y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el modelo de negocio, así como también, el propósito de vida como factor fundamental del desarrollo humano. Los ponentes encargados de conversar sobre estos temas serán:

Luis Laredo, Presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Bolivia, de la mano de Carlos Guzmán Cárdenas, Coordinador de la Maestría de Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV); conversarán sobre “Economía creativa”. Edwin Ojeda, Profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), presentará su ponencia: “Emprendimiento y sostenibilidad”, con algunos conceptos asociados a la sostenibilidad aplicada a las empresas, el modelo de Triple Impacto o empresas B; acompañado de tres grandes casos de emprendimiento sostenible como lo son: Mariángel Molina, Directora de Leather Heart, primera empresa B de Venezuela, Raúl González, Creador de Easy Clean Water y Susana Waters, Fundadora de Susys Cookies, quienes narrarán sus experiencias en el mundo empresarial y de la sostenibilidad.

Por otra parte, Gerver Torres, Consultor de Gallup Internacional y Mireya Vargas, Becaria del Instituto de Carreras Distinguidas (DCI) de Stanford, abordarán temas relacionados al “Bienestar y propósito de vida”. Para finalizar, Alfredo Vaamonde, Cofundador y Director de Operaciones en Papa, junto con Francis Nanco, Gerente Administrativo de Aroma Di Caffé, compartirán su visión de la Responsabilidad Social Empresarial en el modelo de negocio, debatiendo sobre la responsabilidad dirigida al cliente y hacia los proveedores.

Este año el Seminario será gratuito y se llevará a cabo entre las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. por la plataforma de conferencias digitales Zoom. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Cámara: http://www.venamcham.org/  o escribir al correo: eventos@venamcham.org  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?