ordenanzaGobierno 

Ordenanza de Energías Alternativas permitirá a marabinos usar paneles solares en sus viviendas

El Concejo Municipal de Maracaibo, realizó el primer foro consultivo del Proyecto de Ordenanza sobre el uso de Energías Alternativas, Verdes y Limpias desde la Cámara de Comercio de Maracaibo

Este lunes 30 de mayo, desde las instalaciones de la Cámara de Comercio de Maracaibo, los concejales realizaron el primer foro consultivo del Proyecto de Ordenanza sobre el uso de Energías Alternativas, Verdes y Limpias, con cada uno de los representantes de las distintas Cámaras que hacen vida en la ciudad, expusieron sus propuestas y expresaron su total apoyo ante este proyecto de brindarle un mejor servicio eléctrico a Maracaibo.

Ordenanza mejorará crisis eléctrica

El Objetivo de este proyecto de energía alternativa, es tratar de mejorar la crisis eléctrica que actualmente el estado Zulia y en especial la ciudad de Maracaibo padece diariamente.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, afirmó que esta Ordenanza viene a catapultar lo que será la nueva Maracaibo. «Ante esta grave crisis eléctrica que vivimos en la ciudad está propuesta de Energía Alternativa va a buscar rellenar ese vacío de estos cortes y racionamientos que vivimos día a día».

Paneles solares

Asimismo, el concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte, Daniel Ponne, quién además es el proponente de esta Ordenanza, comentó que hoy «le hemos informado y le hemos explicado en que consiste la Ordenanza y cuál es nuestro principal objetivo con ella a cada una de las Cámaras aquí presentes, para que ahora ellos puedan darnos sus observaciones y propuestas».

El edil marabino también dijo que está ordenanza permitirá a los ciudadanos tener sus propios paneles solares en sus viviendas aún y cuando sus vecinos no quieran por no estar en la capacidad de instalarlas. Ponne dijo que es una ordenanza innovadora y que permite que Maracaibo «viva por fin en el 2022».

El concejal, además durante el foro, informó que cada quien ahora podrán enviar sus observaciones a través del correo comisionserviciospublicos@gmail.com, el cual fue creado para recibir las propuestas que ayuden a mejorar este proyecto de Energía Alternativa.

Por otra parte, en este primer foro también estuvo presente la representante de la empresa SolStar Brasil, Aronny Evans, quien durante su derecho de palabra agregó: «Para mí es un honor brindarle la orientación de todo lo que hacemos en Brasil a nivel de sistema solar fotovoltaica».

Evans, además agregó que estará dando una serie de talleres para instruir a los legisladores locales sobre el manejo del sistema solar fotovoltáico.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?