Alcaldía de MaracaiboGobierno 

Alcaldía de Maracaibo arrancará plan piloto de reciclaje el primero de agosto en villas y condominios

Los desechos serán llevados a la planta de reciclaje que está ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, informó el alcalde Rafael Ramírez Colina en su balance semanal de este lunes 4 de julio.

Maracaibo, 5 de julio de 2022.- La Alcaldía de Maracaibo arrancará el 1 de agosto con un plan piloto de reciclaje con apoyo de las organizaciones ambientalistas que hacen vida en la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina en el balance semanal que ofreció este lunes 4 de julio, quien informó que ya sostuvo la primera reunión con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), las organizaciones ambientalistas y el IMDEPREC (Instituto Municipal de Deportes y Recreación).

Explicó que este plan comenzará en las villas y los condominios y los desechos serán llevados a la planta de reciclaje que está ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.

“La planta tiene capacidad limitada pero estoy convencido de que podemos comenzar generando cultura. Tenemos que crear hábitos y estos no se construyen en una semana o en uno o dos períodos de gestión es un proceso de educación complejo pero nosotros si estamos decididos a crear hábitos”, expresó Ramírez Colina.

“En la medida que vayamos construyendo hábitos vas haciendo que la ciudad vaya mejorando la conciencia ciudadana. El tener la disposición de recoger todos los fines de semana desechos es un inicio, pero no solos como Alcaldía sino con las ONG, con estudiantes universitarios y si logramos sea regular para que la ciudad beneficiarse podremos hacer un circulo virtuoso. Los habitantes de Maracaibo tienen derechos, pero también tienen deberes y todos tenemos que cumplirlos”, destacó la autoridad municipal.

Limpieza de cañadas

El Alcalde recordó que desde el pasado mes de marzo su gestión viene realizando la limpieza a las cañadas tarea que ya abarcó 70 tramos que atraviesan la ciudad.

“Nosotros estamos todos los días en la calle y esto nos permite hacer un seguimiento real, no echemos desechos en las cañadas, vemos algunas inconsciencias de las cañadas, esto al final afecta a los ciudadanos”, expresó.

A esto se le suma el plan Maracaibo Verde con la siembra y plantación de árboles porque es tarea de todos es mantener el espacio limpio, “y donde se siembra no se vuelve a echar desechos”. XX DCI Alcaldía de Maracaibo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?