Deporte Eventos 

Segunda Válida Nacional de Paintball coloreará las canchas de Army Paintball en Maracaibo

La secuela de la Primera Válida realizada en Caracas, tendrá ahora como escenario las espectaculares canchas de Army Paintball, ubicadas en la Avenida Fuerzas Armadas frente a la sede de Corpoelec.

Un derroche de resistencia, habilidad y táctica desplegarán más de 60 deportistas pre clasificados en la Liga Nacional durante la Segunda Válida de Paintball que se realizará en la ciudad de Maracaibo el próximo domingo 10 de Julio 2022.

La secuela de la Primera Válida realizada en Caracas, tendrá ahora como escenario las espectaculares canchas de Army Paintball, ubicadas en la Avenida Fuerzas Armadas frente a la sede de Corpoelec.

Daniel Pérez, coordinador de este encuentro, comentó que la entrada será totalmente gratis, y para quienes no estén en la capital zuliana y quieran disfrutar del desarrollo de la competencia podrán seguir las incidencias a través de una transmisión streaming, para la cual estará disponible  el siguiente link: 

https://www.youtube.com/channel/UCkJOAGoL89Tmmi7DfepRx5Q/videos.

Pérez informó que “este evento cuenta con el respaldo y patrocinio de prestigiosas empresas como: Pepsi, Polar, Agencia de Viajes261, Herbalife Nutrition, A2 Softway, Grupo Mixer, Holly Sushi, Pa Casa, Bodegon Wiskeria y la experiencia, instalaciones de primera y logística de Army Paintball, lo que garantiza una  segura, fascinante  y amena jornada para disfrutar en familia y entre amigos, habrá diversión con la participación de los asistentes quienes podrán probar sus habilidades de tiro al blanco, optar por rifas, premios y tendrán canchas disponibles para alquilar este domingo 10 de Julio, además de estacionamiento y seguridad…. todo lo que ofrece un evento de esta magnitud!!!”.

Estas Válidas Nacionales reúnen a equipos que ya pre clasificaron en las actividades que ha venido desarrollando la Liga Venezolana de Paintball. En este caso asisten cerca de  12 equipos ya renqueados y que aseguraron su cupo en la competencia.

El coordinador de este encuentro deportivo cuenta que en el caso venezolano, el Paintball logró un posicionamiento importante, que luego del reacomodo local y mundial en nuestros hábitos de vida tuvo su recaída, “por ello la Liga Nacional ha iniciado el desarrollo de las Válidas Nacionales con la finalidad de reimpulsar este deporte tan vistoso, interesante y llamativo para los aficionados”, enfatizó.

Para quienes no conocen a profundidad este deporte que nació en los años 80 y se popularizó en los 90 como una recreación a las experiencias de caza, es bueno explicar que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras, para disparar pequeñas bolas de pintura contra otros jugadores, de allí nace su nombre en inglés: PAINTBALL.

En esencia es un juego de estrategia y persecución, ya que quienes son tocados por bolas de pintura son eliminados, a veces en forma transitoria, otras en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Normalmente en una partida de Paintball se enfrentan dos equipos, con 5 integrantes cada uno,  con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto).

Un juego de Paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro: máscara protectora, guantes, mono, cargador de esferas, tanque de aire y chaleco.

El número de esferas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso, unos no llegan a disparar en toda la jornada.

Daniel Pérez recuerda que “a nivel deportivo en Army Paintball tenemos la academia que tiene la tarea de formar chicos, adolescentes y adultos con la intención de conformar equipos que fortalezcan la liga para el estado Zulia y nos lleve a la representación Venezolana en el exterior.

De hecho, existen en Estados Unidos y Europa ligas muy robustas de Paintball y se organizan mundiales de la especialidad, ejemplo de ello, es el encuentro mundial que se realizará en Francia en Septiembre próximo,  al cual fueron convocados por la región Juan Pablo Chumaceiro y Adnan Abidar, desde Army Pantiball queremos formar nuevos líderes y campeones en este deporte de alta resistencia”.

Army Paintball cuenta con una cancha profesional y otra ambientada para aficionados, otra para niños menores de 12 años cuyas herramientas y accesorios son más suaves para lograr un impacto menor.

Quienes quieran disfrutar de esta Segunda Válida Nacional o incorporarse a la Academia pueden obtener mayor información a través de la cuenta de Instagram @armypaintball o comunicarse vía telefónica 0412-692-20-20.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?