Empresas Seguridad 

Kaspersky nombra a Fabio Assolini director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina

10 de julio de 2022. Kaspersky anuncia el nombramiento de Fabio Assolini como director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina. Assolini se unió a la compañía en 2009 como analista de seguridad dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky (GReAT, por sus siglas en inglés) para dedicarse a la investigación y análisis de amenazas de seguridad en Brasil, incluyendo ataques de red, troyanos bancarios y otros tipos de software maliciosos de origen brasilero. En noviembre del 2011, fue promovido a Investigador de Seguridad Sénior.

Durante los últimos 10 años, Fabio se ha especializado en la detección y análisis del malware orientado a la banca en línea, liderando investigaciones sobre troyanos bancarios como ZeuS, ChePro, y la familia de bankers denominada Pentaedro (Guildma, Javali, Grandoreiro, Melcoz y Amavaldo),  así como de embestidas contra sistemas de pago nacionales, como Boletos y PIX.  También ha investigado la clonación de tarjetas de crédito por medio de tácticas como los skimmers o chupa cabras en cajeros automáticos y puntos de venta, al igual que páginas de phishing, registradores de teclado instalados en los equipos de las víctimas, entre otros.

Bajo su nuevo cargo, Assolini será responsable de liderar y supervisar el trabajo de los analistas de seguridad de la región, evaluar y analizar ataques complejos, y el desarrollo de reportes de inteligencia de amenazas.  Sus más de 15 años de experiencia en el campo de Seguridad Informática y amplio conocimiento lo han posicionado como perito internacional, colaborando como orador, capacitador y experto con entidades financieras, organizaciones y la prensa mundial.

“Fabio ha aportado una experiencia excepcional al equipo de GReAT con su profundo conocimiento sobre el ciber crimen y, en particular, las amenazas cibernéticas financieras, entre otras cosas. Me complace que dirija nuestro equipo de GReAT en América Latina, especialmente en estos momentos cuando las amenazas financieras continúan evolucionando, especialmente en la región. Fabio es el experto adecuado para ayudar a los clientes a resolver sus complejos problemas de ciberseguridad y brindar la mejor inteligencia de amenazas”, comenta Costin Raiu, director global del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky.

Para conocer más sobre el trabajo del GReAT Team, acceda a este enlace.

Para información sobre las investigaciones de GReAT, incluyendo campañas de APT avanzadas, visite Securelist.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?