Bancos RSE 

Banesco renueva su compromiso con la Agenda 2030 en el 3er Foro de Sostenibilidad Empresarial

Por tercer año consecutivo Banesco Banco Universal formó parte del Comité Organizador de este Foro auspiciado por Naciones Unidas con el propósito de impulsar el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030. El instituto bancario comparte los fundamentos para construir las bases sólidas en beneficio del desarrollo social, el bienestar individual y el medio ambiente, para “no dejar a nadie atrás”.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- ratificó su compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en el marco del 3er Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela 2022 celebrado el pasado 8 de julio en los espacios de su sede principal, Ciudad Banesco.

Desde su primera edición, en el año 2020, el Foro de Sostenibilidad Empresarial promueve la articulación del sector privado venezolano para aumentar el impacto de sus contribuciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, de cara a la Agenda 2030.

En la organización de esta 3era. edición del Foro impulsado por Naciones Unidas, Banesco formó parte del comité organizador, junto a Coca-Cola FEMSA Venezuela, Empresas PMC, KPMG en Venezuela, Makro Comercializadora, Nestlé Venezuela, Telefónica/Movistar, Venamcham, Fedecámaras y a la Embajada Británica en Caracas.

Este Foro crea oportunidades para la acción y encuentra espacios de diálogo para salir de una lógica de confrontación hacia una de conversación entre diferentes actores de la sociedad, y así lograr una visión compartida del futuro de Venezuela, para una recuperación sostenible del país en línea con el horizonte global que nos marca la Agenda 2030

Gianluca Rampolla del Tindaro

Coordinador Residente de la ONU en Venezuela

Marco Ortega, presidente ejecutivo de Banesco, llamó a construir bases sólidas de cara a la Agenda 2030 y en beneficio de las comunidades: Un líder de nuestro tiempo es responsable, como ser humano, de tener una posición firme de cara al tema de la sostenibilidad. Hoy los límites de la sostenibilidad descansan en que trabajemos en conjunto por el desarrollo social, el bienestar y el desarrollo económico y entreguemos soluciones inteligentes para la necesaria preservación del medio ambiente. Y agregó: Que este tercer Foro se realice en este período postpandemia en Ciudad Banesco, nos confirma que la misión de esta casa se cumple cada día y en cada oportunidad posible. Este lugar fue construido para el intercambio de ideas y para escuchar diversidad de opiniones.

En representación de Fedecámaras, su presidente Carlos Fernández comentó, Hemos recorrido 21 regiones del país presentando para la discusión de la sociedad venezolana un nuevo modelo de desarrollo económico que logre generar los incentivos para que las empresas se puedan montar en las nuevas tendencias de pensamiento y de organización empresarial, concatenadas con los ODS y con el hombre como centro y como fin último de la actividad económica.

En el desarrollo del evento, los participantes insistieron en apuntar hacia la promoción de inversiones sostenibles y el fortalecimiento de iniciativas público-privadas. El propósito es que todos los actores construyan una visión común en beneficio del país. En los paneles de discusión “Inversiones sostenibles en Venezuela”, “Oportunidades para la acción: Iniciativas público-privadas en Venezuela”, “Iniciativas Venezuela Sostenible 2030” y “Voces del Emprendimiento” se presentaron ideas para avanzar en la Agenda 2030.

En resumen, en este encuentro se produjo una reflexión acerca de la importancia de las alianzas público-privadas, para orientar el desarrollo sostenible en las economías emergentes. Además de la necesidad de identificar los retos del desarrollo y el bienestar.

Este 2022, el Foro de Sostenibilidad Empresarial se declara en sesión permanente para hacer los esfuerzos necesarios que permitan acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin dejar a nadie atrás.

La grabación del evento está disponible en el siguiente enlace.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?