Bancos Educación RSE 

La Biblioteca Digital Banesco llega a las escuelas de AVEC

El instituto bancario entregó a la Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC 24 equipos de computación cargados con todos los libros de su Biblioteca Digital. El donativo beneficiará a más de 4.780 niños y jóvenes de 12 escuelas de Caracas. 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- materializó este martes 18 de julio un importante donativo a su Socio Social, Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC-, para beneficiar a una población de más de 4.780 niños y jóvenes con todo el conocimiento condensado en los 44 libros que conforman su Biblioteca Digital.

En un sencillo acto celebrado en Ciudad Banesco, las autoridades del banco firmaron con las de AVEC el convenio mediante el cual Banesco entrega 24 computadoras cargadas con los 44 libros que conforman su Biblioteca Digital, 24 mesas y 48 sillas.

El equipamiento será destinado a 12 escuelas de la AVEC ubicadas en la Gran Caracas: en Catia (Santísima Trinidad, Santa Teresita y Parroquial San Juan Bautista), en el Centro (Parroquial Santa Teresa, Nuestra Señora de Lourdes y San Francisco Javier), en el Sur Oeste (Arcángel San Miguel y Monseñor Celestino Álvarez), El Recreo (C.E.I Preescolar Don Bosco), El Hatillo (María Auxiliadora Corralito) y en Petare (Mamá Margarita y Don Bosco Turumo). 

Marco Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco dijo que el banco está interesado en seguir trabajando con organizaciones que defienden la ética, la solidaridad y ofrezcan a los jóvenes una oportunidad de desarrollo para sus vidas, como la AVEC. “Creemos que la lectura, los contenidos que contribuyen a conocer a nuestro país, sus rasgos de identidad y los momentos que marcan su historia, son parte de la educación de calidad que todos los venezolanos merecemos”, dijo Ortega.

Sor Alicia Boscán, presidenta de la AVEC, celebró esta alianza y reconoció su impacto en la población escolar vulnerable. “El apoyo que nos dan a través de estos equipos y los libros que contienen, nos ayudan a reinventarnos, a ser creativos, a ingeniarnos y a hacer acervo de nuestro patrimonio y raíces. Nos da herramientas para continuar el proceso educativo  trascendiendo los límites que la realidad nos impone”, dijo.

Banesco estableció en 2006 una alianza con la AVEC que se mantiene hasta la fecha y a lo largo de los años, la Asociación ha podido consolidar varios de sus proyectos con el apoyo financiero del banco.

Además de los aportes para el mantenimiento y la refacción de la infraestructura educativa, Banesco ha ayudado a formar a 6.000 jóvenes emprendedores a través de sus programas de Formación de Microempresarios y Aprender a Emprender. La conciencia ambiental también es un objetivo que une al instituto bancario con la AVEC: desde 2021, ante la imperiosa necesidad de reducir la huella de carbono, se trabaja en la siembra de árboles de araguaney y apamates en 160 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional.

Como parte de su Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Banesco ha editado 44 libros agrupados en 6 colecciones: Periodismo, Los Rostros del Futuro, Patrimonio, Gente que Hace Escuela, El País y su Gente y Palabras para Venezuela. Todos los títulos están disponibles para su descarga gratuita en la Biblioteca Digital Banesco a través del siguiente enlace.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?