Construyendo FuturoEducación Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo preparó a 150 jóvenes con el programa Construyendo Futuro

En sus tres ediciones, este proyecto organizado por la Dirección de Desarrollo Social, atendió a 390 jóvenes de las 18 parroquias entre los 15 y 20 años y los capacitó como voluntarios para las actividades de la municipalidad.

Maracaibo, 8 de agosto de 2022.- Para seguir motivando a que los jóvenes se queden y sigan apostando por el progreso de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo realizó el pasado viernes 5 de agosto la tercera edición del programa Construyendo Futuro, organizado por la Dirección de Desarrollo Social, con 150 jóvenes de seis parroquias del Oeste: San Isidro, Ildefonso Vázquez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante.

Los participantes recibieron talleres motivacionales y de formación, así como actividades prácticas ofrecidas por funcionarios de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, les dio la bienvenida, acompañado de los directores de Desarrollo Social, Sara Fernández; de Despacho, Pedro Guanipa; de Seguridad Ciudadana, C/J David Barroso; de Desarrollo Econónico, Alberto Silva; Andrés Moreno, presidente del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuven) y los invitó a que sigan “construyendo el futuro” de la ciudad.

“Los jóvenes son el presente y el futuro de la ciudad; este tipo de programas los incentiva a construir país. Tenemos el compromiso con cada uno de ustedes de brindarles las oportunidades para que puedan salir adelante en nuestra tierra y no tengan que hacer maletas y atravesar selvas para hallar esas oportunidades”, dijo Ramírez Colina.

Motivada con Construyendo Futuro, Alainys Hernández, de 16 años, de la parroquia San Isidro, expresó: “Esto es nuevo para mí, yo quiero una mejor ciudad y un mejor país, así que espero salir de aquí con otra visión y con nuevas experiencias”.

“Tengo muchas expectativas y estoy convencido de que este programa es la puerta a muchas oportunidades para salir adelante”, agregó Javier Castillo, de 17 años de la parroquia Antonio Borjas Romero.

Por su parte, Sara Fernández, directora de Desarrollo social, explicó que el programa está diseñado para brindarles oportunidades a los jóvenes. “Nosotros queremos que ellos se visualicen hacia el futuro y, por eso, les queremos brindar esas oportunidades. Estamos captando a todos esos jóvenes comprometidos que quieran formar parte de nuestro equipo en la municipalidad y quieran construir una mejor ciudad”.

Entre las tres ediciones de Construyendo Futuro participaron 390 jóvenes, en edades comprendidas entre los 15 y 20 años, de las 18 parroquias de Maracaibo. Este programa consta por varias estaciones donde los jóvenes reciben diferentes charlas, talleres y actividades de Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos como parte del crecimiento y desarrollo de quienes son las caras del futuro de la ciudad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?