Encuentro Empresarial Todoticket 2022 Regularizar el pago de beneficios sociales es la víaEmpresas Finanzas Fintech 

Encuentro Empresarial Todoticket 2022: Regularizar el pago de beneficios sociales es la vía

Valencia, Agosto 2022.- Una de las mejores vías para contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de empresas e industrias, es a través del pago de beneficios sociales. Así lo dijo Frederick Cabrera Conde, miembro de la Asociación Venezolana de Gestión Humana en el Encuentro Empresarial Todoticket 2022.

En el caso del beneficio de alimentación, Cabrera Conde explicó que existen tres modalidades de cumplimiento dispuestas en la normativa que regula el beneficio de alimentación, como son: los comedores; cupones o tickets y las tarjetas electrónicas.

La información fue suministrada en el Encuentro Empresarial Todoticket 2022 ante un grupo de empresarios e industriales de Aragua y Carabobo, organizado por Todoticket y la Asociación Venezolana de Gestión Humana, con el propósito de contribuir a elevar los niveles de productividad y eficiencia en aquellas empresas que generan fuentes de empleo formal.

El experto en derecho laboral, también recomendó a los departamentos de recursos humanos a estar preparados para eventuales fiscalizaciones, que cada vez son más exhaustivas y focalizadas en la verificación del cumplimiento del beneficio de alimentación, así como del resto de beneficios sociales de carácter laboral previstos en la normativa en la materia.“En el último semestre, hemos observado que el pago del beneficio alimentación se pretende cumplir a través de divisas o en efectivo, lo cual puede ser objeto de reclamo o demanda ante los organismos regulatorios y sin duda, esto pone en riesgo la operatividad de la empresa”, apunta Cabrera Conde.

El Encuentro Empresarial Todoticket 2022 concluyó con una exhortación a empresarios e industriales a promover acciones que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo y a adoptar alternativas de pago de beneficios sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en los hogares venezolanos bajo un esquema fiscal y contable que sea bueno para todos.

Todoticket empresa venezolana, líder en el sector de la administración y gestión de beneficios de alimentación y otros derivados de la relación laboral entre nuestros patronos y sus colaboradores. Con más de 15 años en el mercado venezolano ofrece tarjetas y servicios que garantizan el acceso a productos de forma segura, fácil y confiable: alimentación, integral, pago directo, salud y escolar/juguete. Empresa responsable y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 4, ODS 8 y ODS 13.

www.todoticket.com.ve

Instagram y Twitter: @todoticketvzla   

Facebook y Linkedin Todoticket Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?