moda UCABEducación Empresas 

Diplomado en Periodismo de Moda ofrecerá la Academia de Moda UCAB

Las inscripciones están abiertas para participar en este programa de tres meses que se dictará, en modalidad online, a partir del 6 de septiembre. El diplomado contará con la participación de profesionales de la industria. La coordinación está a cargo de la periodista de moda Sofía Agostini, profesora adjunta en el Istituto Marangoni Miami.

La Academia de Moda de la Universidad Católica Andrés Bello abrió las inscripciones para su diplomado de periodismo de moda, que comenzará el 6 de septiembre y culminará el 6 de diciembre de este año. Primero en su tipo en el país, tiene como objetivo formar periodistas integrales que cubran esta disciplina y romper con la creencia popular según la cual el periodismo de moda se reduce a las fuentes de sociales y del espectáculo, demostrando cómo abarca las finanzas, la cultura, el medio ambiente y la política.

En el programa se examinarán los orígenes de las publicaciones de moda, la crítica cultural y la crítica de moda; se analizará cómo internet ha influenciado el panorama actual de los medios de moda y se realizarán talleres de trabajo para poner en práctica conocimientos aprendidos sobre los distintos géneros que existen dentro de esta rama del periodismo.

El formato es totalmente online, permitiendo que se inscriban interesados de cualquier parte del mundo. Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves, de 3:30 a 5:00 pm. Los profesores, y los invitados especiales que asistirán a sus clases, son profesionales de la industria, ofreciendo así una perspectiva práctica y nutritiva a los estudiantes.

El diplomado está dirigido a todas aquellas personas apasionadas por la moda que buscan escribir para periódicos, revistas, portales informativos, blogs y redes sociales, conectando principios del periodismo con la cambiante y compleja industria de la moda, global y local. Personas con estudios de Comunicación Social, Periodismo, Letras, Mercadeo, Diseño de Moda y Publicidad tendrán particular facilidad para entender los conceptos que ahí se manejen, pero cualquiera que tenga una genuina curiosidad por el periodismo de moda podrá disfrutarlo.

Habiendo culminado exitosamente el diplomado, el estudiante estará en la capacidad de identificar cómo los procesos históricos y culturales influyen directamente en las formas de vestir de la gente; podrá aplicar herramientas tradicionales del periodismo y narrativa en nuevos medios y plataformas; y podrá construir y gestionar un blog o una plataforma mediática dedicada a la crítica cultural y de la moda.

Para mayor información sobre costos y requisitos, los interesados pueden enviar un mensaje directo a través de la cuenta en Instagram @modaucab. También pueden escribir al correo modaucab@gmail.com o visitar la página oficial de la Academia de Moda UCAB: https://moda.academiasucab.com/oferta/diplomado-periodismo-de-moda/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?