Cine Eventos 

Primera edición del taller: “¿Qué es una buena película?” con Sergio Monsalve

Inscripciones abiertas:

El crítico Sergio Monsalve dictará el taller “Qué es una Buena Película” durante el mes de septiembre, para todo público interesado en “cultivar el gusto cinematográfico y ser mejores personas”. Desde cualquier lugar mundo por vía digital.

Durante cuatro sesiones por Google Meet, todos lunes de seis a siete y media PM, el taller enseñará las principales categorías y valores que permiten definir la calidad de un contenido audiovisual, bajo la inspiración de los principales teóricos clásicos y contemporáneos del tema, como Laurent Jullier.

El facilitador compartirá textos, recomendaciones, bibliografía, videos y links que harán de la iniciativa una experiencia grata para conectar empáticamente y descubrir el cine como una herramienta de desarrollo personal e inteligencia emocional.

Desde un enfoque positivo y proactivo, se revisarán las características de las mejores y grandes películas de la historia del séptimo arte, buscando un ejemplo en ellas que pueda replicarse en la actualidad, con miras a evolucionar nuestra mirada.

La idea es ver el potencial que tiene el cine para sanar y elevar la conciencia de cara al futuro, ante los retos del streaming y el cambio de modelo hacia la creación de series.

Interesados pueden escribir por el DM de Sergio Monsalve en sus redes sociales, o escribir al correo sergiotuliomonsalve@gmail.com

Monto de la inversión por las cuatro sesiones del taller: 40 dólares.

Estudiantes reciben un descuento del 50%, pagando 20 dólares (deben especificarlo en el mensaje enviado al correo).

Días del taller: lunes 5, 12, 19 y 26 de septiembre, desde las seis de la tarde hasta las siete y media de la noche.  

Sergio Monsalve es el presidente del Círculo de Críticos de Cine de Caracas, Venezuela.

Tiene una experiencia de 20 años como docente, documentalista y redactor para medios nacionales e internacionales, siendo ahora columnista de El Nacional y Perroblanco.

Actualmente se desempeña como Director Editorial de Observador Latino.

Acaba de estrenar su nuevo largometraje en salas: “El año de la Persistencia”.

Pronto anunciará la publicación de su primer libro sobre cine.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?