Vicente Zamora Alto Linaje La MontserratinaEmpresas Eventos 

La Montserratina y Alto Linaje se unen en torno a las brasas

*El joven chef Vicente Zamora y su equipo llegan a Caracas para dictar su taller Triplete en Vara, donde también mostrarán la versatilidad de los embutidos parrilleros de La Montserratina

Desde San Cristóbal a Caracas llegaron -para quedarse- los jóvenes chefs que conforman la propuesta gastronómica Alto Linaje, encabezados por Vicente Zamora, un tachirense de 23 años de edad que se ha propuesto irrumpir con un nuevo concepto en torno a la carne en vara y el slogan “De la tradición a la innovación”.

En esta nueva etapa que comienza el chef Zamora y su equipo en la capital venezolana, cuentan con el apoyo de La Montserratina. “Con esta alianza, estamos apostando por el talento joven que cree y se forma en Venezuela y que, además, se queda en el país”, afirmó Criscory Chacón, gerente de Trade Marketing de la empresa líder en embutidos parrilleros.

Agregó que perciben a Alto Linaje como un emprendimiento “prometedor, que resalta los valores de la venezolanidad, del trabajo duro, de la constancia, del disfrute por el trabajo y por el compromiso con el país, que son los mismos que compartimos en La Montserratina”.

Pasión por las brasas

Zamora, así como los siete jóvenes que le acompañan en el equipo, se formó como chef en el Instituto de Estudios Gastronómicos de Venezuela en su ciudad natal, San Cristóbal; y tras desempeñarse como chef en eventos privados, descubrió su pasión por la carne en vara y la posibilidad de crear nuevas formas de emplatar al estilo de alta cocina, una preparación tan tradicional en Venezuela.

Sus videos en Instagram a través de las cuentas @jvicentezamora y @altolinaje, han llegado a superar los 2 millones de reproducciones, y cientos de comentarios de personas dentro y fuera del país, que admiran su talento y se manifiestan fanáticos de las brasas y la carne en vara.

Actualmente, además de los eventos privados, dicta talleres para enseñar los secretos de las técnicas de cocción en vara y en ahumador, de las carnes de res, cerdo y pollo, así como elaboraciones especiales con embutidos parrilleros de La Montserratina, como la chistorra, la morcilla y la variedad de chorizos.

 “Nos sentimos super orgullosos de contar con el apoyo de La Montserratina, una marca de la que soy super fanático desde que era un niño y teníamos las parrillitas familiares. Gracias por confiar en nosotros, porque es un honor que nos apoye una marca de tan alta calidad”, manifestó Zamora.

Por primera vez en Caracas

Este lunes 5 de septiembre, estarán dictando por primera vez en Caracas su taller “Triplete en Vara”, cuyo contenido incluye desde los principios básicos de entreverado tradicional venezolano; los tipos de varas y de leña; los cortes de la carne tradicionalmente implementados en Venezuela; hasta la arquitectura y diseño del plato gastronómico.

Para mayor información sobre este y los próximos talleres, puede escribir a través de la cuenta de Alto Linaje @altolinaje y de La Montserratina @lamontserratina.

“Los invitamos a inscribirse en el taller que será presencial en Caracas, y también On Line para quienes estén en otras ciudades, porque queremos seguir promoviendo nuestras tradiciones venezolanas”, señaló Zamora, quien se despidió con su popular frase: “más nada, llévatelo”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?