arepa PedidosYaApp´s 

52% creció el consumo de arepas por PedidosYa

Día Mundial de la Arepa ?

El  Día Mundial de la Arepa fue creado hace 10 años por la Organización de Venezolanos en el Mundo (VenMundo), con el objetivo de apoyar a diáspora del país, ayudarlos a conectar con sus raíces y mostrar a otros un plato insigne de la gastronomía venezolana

Caracas, 9 de septiembre de 2022. Cada segundo sábado de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Arepa y, como se ha hecho habitual, PedidosYa comparte tendencias de consumo de este platillo en su plataforma y ofrece promociones especiales para celebrar la efeméride.

Si bien una arepita recién hecha no tiene comparación, la protagonista de los desayunos venezolanos se ha sumado a la onda del domicilio y ya forma parte de los pedidos que más crecen en la plataforma. En lo que va del 2022, la marca líder en delivery y quick commerce ha observado un incremento de 52% en los pedidos de arepas, en comparación con el año anterior. 

Las estadísticas también revelan el Top 5 en sabores: la Reina Pepiada sigue siendo la favorita, seguida de la arepa mixta; el tercer lugar lo ocupa la de pollo; el cuarto lugar lo ostenta la de queso telita, y culmina el podio una arepa de 3 sabores, jamón, queso y huevo. Por otro lado, Caracas, Maracaibo y Maracay son las ciudades con más usuarios pidiendo arepas para sus comidas.

Aunque se come todos los días y a cualquier hora, las arepas son las preferidas para los desayunos de los fines de semana. Daniel Pessolano, director ejecutivo de PedidosYa Venezuela, destacó: “El rango de horas de consumo más alto por nuestra plataforma es de 8 am a 11 am, especialmente los días viernes y sábados”.

PedidosYa cuenta con muchos aliados en su plataforma que ofrecen esta opción gastronómica, no solo como plato principal sino también como complemento de otras comidas. No en vano, cuando se pide pollo en brasas o frito, uno de los acompañantes predilectos suelen ser las arepitas, mientras que los jugos naturales y los refrescos completan la orden en las que las arepas son las protagonistas. 

Para conmemorar su día

Esta efeméride inició en el año 2012, y poco a poco se ha ido extendiendo a más de 30 países. Para la ocasión, PedidosYa presenta “Arepas con P.A.N” una alianza que busca promocionar la versatilidad de la arepa durante el sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Loveat, especialista en arepas en Caracas, se suma también a la celebración con tres rellenos especiales durante el fin de semana para los usuarios del app: reina pepiada de camarones, pollo a la plancha con queso amarillo y lomito con pimentones asados y tomate. Para la masa también hay variedad: tradicional, integral, de plátano y de ají.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?