Grupo IESAEducación Eventos 

En Caracas: IESA realiza taller sobre finanzas para periodistas

Caracas, 10 de septiembre de 2022. Cómo hacer un presupuesto, qué hacer con los ingresos extra, cómo controlar los gastos, qué herramientas usar y cuáles son los fundamentos para invertir en el mercado de valores fueron algunas de las interrogantes respondidas por Claudia Martínez, profesora invitada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en materias de Finanzas y programas de Gerencia de Inversión, a un grupo de profesionales de la comunicación invitados por esa institución al taller “Finanzas para periodistas”.

“Este es nuestro segundo taller para periodistas que hemos ofrecido para facilitarles herramientas profesionales, abrir nuestras puertas para que vivan y experimenten la Experiencia IESA”, expresó Valentina Urdaneta, directora de Mercadeo y Comunicación del IESA.

Durante las tres horas del taller, los participantes recibieron herramientas e información clave para organizar sus finanzas, establecer sus metas y ejecutar su plan financiero hoy, pasando por el manejo de los ingresos y egresos, hasta definir el ahorro y las opciones de inversión para capitales de todos los tamaños.

Los participantes compartieron sus necesidades, intereses y las dificultades para presupuestarse en entornos volátiles y con ingresos variables.  “Me pareció muy útil este taller, pues los periodistas solemos tener varias fuentes de ingreso porque tenemos varios trabajos y esta es una forma de aprender a organizarnos. También la idea de invertir me pareció muy importante, porque algo en lo que pienso mucho es qué voy a hacer cuando sea mayor”, mencionó Florantonia Singer, periodista de El País y El Bus TV.

Mientras que para Tibisay Romero, de Unión Radio Valencia, poder organizar ingresos variables y gastos fijos fue una de las claves del taller en su experiencia personal: “Fue muy útil porque dio herramientas que permiten enfocarse mejor en la planificación del presupuesto personal y en los caminos para tener mejores rendimientos de los recursos que tenemos”.

La ocasión fue propicia también para ofrecer una degustación de cacaos provenientes del Sur del Lago, de la mano de representantes de Vive el cacao, con sabores que combinan cacao con sal del Himalaya, picante, y chocolate oscuro al 70%. 

La cita culminó con entusiasmo y con la promesa de volver a las aulas. Para no perder detalles de las actividades del IESA y conocer más de la oferta de estudios, síguelos en Instagram, @confiltroiesa, y en Twitter como @iesa. Y si perteneces a algún medio y quieres participar en un próximo curso, puedes escribir a valentina.urdaneta@iesa.edu.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?