Sybcamp 2022Empresas Eventos Inteligencia Artificial 

Sybven impulsa la innovación en jóvenes con su Sybcamp 2022: chatbots al máximo

Sybven impulsa la innovación en jóvenes con su sybcamp 2022: chatbots al máximo

Sybven, impulsando iniciativas que buscan inspirar a niños, niñas y adolescentes, ahora busca desarrollar su interés por la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial, en su 12ava edición regional, SybCamp 2022: chatbots al máximo, que culminó con éxito, el pasado viernes 2 de septiembre, en las instalaciones de la organización.

Durante tres días, dieciséis jóvenes de entre 12 y 15 años, desarrollaron sus propios chatbots, de la mano de la tecnología Kore.ai, junto con expertos en inteligencia artificial y gestión ágil de Sybven, quienes les brindaron conocimiento técnico para el desarrollo de asistentes virtuales, en conjunto con las prácticas ágiles más reconocidas e innovadoras: chatbot canvas, daily stand up yretrospectiva. Estas prácticas les permitieron obtener una visión 360 de su propio chatbot, ayudándolos a sumarle valores, características y temáticas interesantes, que revelan las riquezas de principios y virtudes de la juventud venezolana.

Para desarrollar a sus chatbots, los jóvenes partieron del design thinking a través del chatbot canvas, un lienzo en blanco para diseñar proyectos, y en equipo co-crearon una idea que se plasmó en post-it, y les permitió tener una visión completa de su producto.

De igual forma, la estrella tecnológica del bootcamp fue la plataforma Kore.ai, líder mundial en inteligencia artificial conversacional, que proporcionó una estructura, sin código, fácil de usar. Cada asistente utilizó la tecnología de Kore.ai para construir, configurar y diseñar los flujos de diálogos necesarios para el desarrollo de sus asistentes virtuales.

Desarrollo con ingenio y propósito

Los jóvenes, agrupados en parejas, desarrollaron su asistente virtual, escogiendo temáticas de interés social y económico, que van desde soluciones para e-commerce; videojuegos; música; inteligencia emocional; hasta el cuidado de mascotas domésticas, que incluía un buscador de clínicas veterinarias.

Al finalizar la etapa de desarrollo, los jóvenes presentaron su chatbot, en un compartir especial y efusivo con sus familiares, los especialistas que los acompañaron durante las jornadas y Magdalena De Luca, CEO de Sybven.

De Luca expresó su alegría ante los jóvenes y sus representantes, por haber culminado satisfactoriamente, el bootcamp: “Ustedes han demostrado que son emprendedores, personas dedicadas a crear ideas brillantes, los felicito a todos por lo que lograron en apenas 3 días, cuando existen empresas que se tardan meses, semanas, años y algunas no lo logran, me siento muy orgullosa”.

Experiencia innovadora y divertida

Asimismo, los representantes y jóvenes compartieron sus opiniones sobre el SybCamp 2022. Iliana Pacheco, que forma parte de la empresa manufacturera de lubricantes automotrices, El Pinoso Fabril, comentó: “este bootcamp es innovador, es una manera de desarrollar la creatividad de los jóvenes, de darles la oportunidad de desenvolverse tanto en grupo, como individuos. Es un taller único, nunca había escuchado nada igual, estas iniciativas les amplían su percepción sobre lo que quieren ser en un futuro; opino que las empresas deberían desarrollar más estas áreas para la generación de relevo que se está formando y que necesita un acercamiento con con su futuro personal, incentivándolos a crecer como personas e impulsando su interés profesional”.

Por su parte, los jóvenes asistentes del SybCamp también expresaron estar felices durante su experiencia en el bootcamp, afirmaron que se vivió un gran compañerismo entre los asistentes y aprendieron una nueva cara de la tecnología y la inteligencia artificial, su faceta divertida.

Los jóvenes afirmaron que: “esta experiencia fue entretenida, aprendimos a crear un chatbot y nos divertimos en el proceso con las diferentes actividades recreativas grupales, también, aprendimos a trabajar en equipo y nos gustó mucho el diseño del bot, porque no sabíamos cómo se hacía un chatbot y pensamos que era algo difícil, pero en realidad, entendimos que es algo muy fácil de realizar y todos lo logramos”.

Sybven continuará implementando talleres, bootcamps y estrategias que impulsen la creatividad y aprendizaje, para fomentar el interés de las nuevas generaciones hacia el desarrollo de un futuro positivo a través de la inteligencia artificial, la tecnología en general y las prácticas ágiles.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?