Cantv-Satelital-Mérida-Telecomunicaciones 

Cantv Televisión Satelital llegó a 500 familias en zonas rurales de Mérida

Brindan atención y formación

En articulación con el Poder Popular, se efectuaron las jornadas de ventas en las comunidades Mesa de Julia y Río Frío, para brindar acceso a 40 canales de televisión, en zonas en las que solo cuentan con este servicio, a través de señal satelital.

Cantv, realizó jornadas especiales de entrega de antenas y decodificadores para brindar servicio de televisión satelital a 500 familias que habitan en zonas rurales de la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, en el estado Mérida.

Estas actividades se organizaron con el acompañamiento del Poder Popular que hace vida en las comunas Che Guevara y Bolívar Bicentenaria.

Felipe Vanegas, habitante de Mesa de Julia y vocero de la comuna Che Guevara, indicó: “Estas jornadas son parte la articulación que llevamos como Comuna con Cantv y toda su gente, quienes nos vienen a ayudar aquí mismo en el territorio, para que nuestra comunidad tenga la manera de recibir la información, a través de la televisión satelital. Sobre todo, en estos lugares tan recónditos”.

En una primera fase de este abordaje, la Empresa llevó a cabo un proceso de formación a más de 30 jóvenes seleccionados por la comunidad, para la asistencia técnica y el despliegue casa por casa, para asegurar la correcta instalación de antenas, configuración de equipos y activación del servicio. 

Luis Miguel Guerrero, habitante de Mata de Café, recibió la formación y en este sentido comentó: «Fue bastante valiosa, porque ya tenemos conocimiento sobre la instalación de la antena y los equipos, el cuidado que debemos tener y todo lo concerniente al servicio que nos van a prestar».

«Mis compañeros y yo estamos muy agradecidos porque nos formamos en esta área, y esperamos poder apoyar a todas las familias que fueron beneficiadas con las antenas, tomando en cuenta que es una comunidad bastante aislada y no contamos con el servicio de televisión por cable», concluyó Guerrero.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, fortalece el trabajo mancomunado con las comunidades organizadas y entes municipales, para brindar atención integral a los usuarios del estado Mérida.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?