Eventos 

IESA y VenAmCham entregaron Premio del Periodista 2022

Con el aval del Colegio Nacional de Periodistas

Euclides Sotillo, de Venevisión; Erick González, de CECODAP; y Gregoria Díaz, de Crónica Uno fueron los ganadores de la segunda edición del reconocimiento

Caracas, 15 de septiembre de 2022. Como parte de su apoyo al ejercicio del periodismo, para resaltar y promover la labor de investigación y el compromiso con temas de servicio público, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) se unió junto a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la segunda edición del Premio del Periodista 2022, que reconoció la labor de tres profesionales de la comunicación, el pasado jueves 8 de septiembre.

Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue el ganador en la categoría Medios Audiovisuales por su trabajo “Proyecto San Miguel Arcángel”; Erick González, del equipo de comunicaciones de CECODAP, resultó ganador indiscutible en la categoría Medios Escritos y Digitales por su investigación “Esclavizar para delinquir: Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por el crimen organizado”; y Gregoria Díaz, periodista de Crónica Uno, recibió una mención honorífica por su reportaje “Magdaleno: la ciudad artesanal del estado Aragua se convirtió en una fábrica del delito”.

Como parte de los reconocimientos, el IESA otorgó a cada ganador una formación online de 24 horas académicas o cinco semanas de acompañamiento, que podrán elegir entre la oferta de programas disponibles en Educación Ejecutiva. “Nos complace haber hecho equipo junto al CNP y VenAmCham en este premio, reconociendo la labor que realizan y que actualmente carece del apoyo suficiente. Creemos que la formación es fundamental a lo largo de cualquier carrera y por eso el IESA dijo presente, apoyando con programas de altura que les permitan crecer en el ejercicio de la profesión”, destacó Valentina Urdaneta, directora de Mercadeo y Comunicación del IESA.

La jornada contó con la presencia de periodistas de distintos medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, así como con la directiva y miembros del CNP. Tinedo Guía, presidente del CNP, junto a Dereck Blanco, de Vivo Play y Circuito X, y Esteninf Olivares, periodista de Unión Radio, conformaron un panel que respondió a preguntas sobre los retos del periodismo en el pasado, en la actualidad y en el futuro.

El Premio del Periodista de VenAmCham tiene la finalidad de contribuir con el mejoramiento profesional de los comunicadores sociales, profundizar las relaciones con los medios de comunicación social y concientizar sobre la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); se creó en el año 2004 bajo el nombre “Premio Frank Amador”, y luego de una larga pausa se retomó en 2021 como “Premio del Periodista”.

Para seguir los detalles de las actividades del IESA y conocer más de la oferta de estudios, síguelos en Instagram, @confiltroiesa, y en Twitter como @iesa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?