VenemergenciaEducación Empresas Salud 

Venemergencia ofrece becas para la 8va cohorte del Diplomado de Proveedores de Auxilio Médico de Emergencias (PAME)

En alianza con la Universidad Simón Bolívar

Caracas, septiembre de 2022.- Venemergencia, a través de su Fundación, inicia el proceso de postulaciones para becas de la 8va Cohorte del Diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia (PAME). Del 21 al 30 de septiembre se recibirán, a través del correo fundavenemergencia@grupov.com.ve, las postulaciones de todos los profesionales o estudiantes del área de salud interesados en recibir herramientas teóricas y prácticas para la atención profesional de emergencias médicas y trauma, en el ambiente prehospitalario.

La Fundación Venemergencia a través de sus programas educativos, especialmente el PAME, se ha encargado de enaltecer la vocación de los venezolanos que se dedican o desean dedicarse a salvar vidas como paramédicos. Junto a la Universidad Simón Bolívar, la Fundación desarrolla el único pénsum avalado por una casa de estudio superior en Venezuela.

El modelo educativo del programa está basado en módulos con sesiones teóricas y prácticas, divididas para mantener un flujo coherente de información. “Cuando los doctores Andrés Simón González-Silén y Luis Enrique Velásquez asumieron la responsabilidad de impulsar la creación del PAME, realizaron una revisión exhaustiva de programas similares en el mundo con especial foco en el currículo nacional estándar para el entrenamiento de técnicos en emergencias médicas, de la administración nacional de seguridad vial de Estados Unidos (National Highway Traffic Safety Administration-NHTSA). El diplomado es una guía estandarizada de la más alta calidad que se mantiene actualizada gracias a la participación de reconocidos médicos venezolanos”, destacó Andrea Galarraga, directora de Sostenibilidad de Venemergencia.

Desde el año 2012 hasta la actualidad el PAME ha completado 7 cohortes con más de 150 egresados. Este programa educativo que se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar impulsa la formación de profesionales para maximizar el acceso a la salud de todas las personas. Igualmente, al capacitar para el trabajo, el PAME promueve cada año la generación de medios de vida para cientos de venezolanos.

Para participar en el proceso de selección el aspirante debe ser mayor de edad, presentar su síntesis curricular, RIF, cédula de identidad y posteriormente llenar una encuesta online.

A partir del 3 de octubre, las personas que hayan enviado la totalidad de los recaudos exigidos en el período determinado, recibirán un mensaje de texto con las coordenadas para presentar el examen de admisión. Los 5 aspirantes que obtengan el 75% de la nota aprobatoria en la prueba podrán optar por una beca.

Para más información puede visitar las redes sociales: @venemergencia

Acerca de Venemergencia

Venemergencia es la plataforma de asistencia integral de Venezuela, dedicados a mejorar la calidad de vida de los venezolanos con servicios de salud y auto, es la única en el país con la certificación ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad. Es un moderno sistema que opera a nivel preventivo ofreciendo servicios enfocados en brindar un diagnóstico primario para evitar las visitas innecesarias a clínicas y también cuidar los vehículos de los venezolanos, ofreciendo mejor calidad de atención para los usuarios y disminuyendo los costos operativos de nuestros clientes. Cuenta con la flota de ambulancias, grúas, carros y moto ambulancias, más grande del país y sus servicios están disponibles 24 horas al día, todos los días del año. Es una compañía venezolana, fundada por venezolanos, con capital privado y nacional, especialistas en desarrollo e implementación de servicios orientados a solucionar necesidades reales. Tiene más de 18 años de experiencia en la implementación de novedosos modelos de negocios, posicionándose como líderes en innovación tecnológica, puesta al servicio de los clientes para estar SIEMPRE PRESENTES en el día a día de los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?