Eventos Hogar 

Lara y Yaracuy serán los protagonistas de la 5ta edición del Concurso Cocina Creativa

Un recorrido con sabor a lo nuestro de la mano de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute.

Recorrer los caminos de la gastronomía venezolana es el concepto idóneo del concurso “Cocina Creativa”, ese mundo lleno de sabores, donde resaltan los colores y los aromas se vuelven inolvidables. Hoy llega la 5ta edición con los sabores de Lara y Yaracuy, una ruta gastronómica que promete conquistar los más exquisitos paladares.

En el camino de este concurso paseamos por las tierras del Táchira, Mérida y Trujillo, luego hicimos una parada en ese sabor margariteño, continuamos el recorrido y pasamos por Anzoátegui, Monagas y Sucre, seguimos en vía y nos conseguimos con la tierra del sol amada Maracaibo y finalmente llegamos a Lara y Yaracuy, un paseo por la gastronomía que solo busca profundizar en la variedad de los platos venezolanos y reconocer que cada uno esconde una historia, un sentimiento, una forma de vida.

Lara “La ciudad de los crepúsculos”: Lo contemporáneo y los tradicional, dos platos que tienes sabor a Lara, una mezcla de aromas propios desde unas caraotas negras que logren el contraste perfecto con ese suero blanco, el lomo prensado donde la delicadeza engrana perfecto con la complejidad. Ese sabor larense se centra en un trago del famoso cocuy, el juego perfecto entre lo dulce y lo amargo, ese sabor que regaña pero trago a trago el paladar envuelve la calidad y la diversidad en una sola región.

Yaracuy, su nombre deriva de las voces «Yara Yarai», que quiere decir, «Coger Agua» y «Cuí Cuí», «Allá Lejos»; por lo tanto Yaracuy significa «Coger Agua muy Lejos». Dentro de sus platos típicos hacemos un paseo por la falda nirgueña, las cachapas, los bollitos pelones, la sopa de arroz. como los melindres, mostachones, gofios, alfeñiques; majarete, exquisita mezcla de harina de maíz, canela, leche y coco rallado; el pan de horno, rosquetas, cantinolloras, masatos y mazamorras.

Venezuela goza de un mundo de colores, sabores y aromas inolvidable, cada plato de nuestra cocina cuenta una historia que se ha venido transformando al calor de los fogones venezolano, son bocados acompañados de costumbres, tradición, de culturas que se van fortaleciendo, donde en cada creación sigue existiendo la raíz de nuestros antepasados, de esa historia que nos abraza.

Te apasiona la cocina, tienes más de 18 años, eres estudiante de cocina, sientes pasión por la gastronomía, eres una persona que le gustan los retos o simplemente quieres ser parte de una experiencia gastronómica llena de mucho aprendizaje, estás en el lugar indicado este concurso es para ti. La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción es gratuita. Si deseas aceptar este reto culinario, solo debes inscribirte ingresando de forma online mediante el siguiente link: https://forms.gle/GS33saFHEMN8VhBW7

Te invitamos a ser parte de esta experiencia llena de sabor y un legado de conocimiento para toda la vida, de la mano de los mejores Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute, donde la cocina venezolana es la expresión de nuestro colorido, nuestra sazón, nuestra alegría desbordante

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?