Salud Transformación Digital 

Nueva era de la telemedicina requiere energía limpia y constante

El gerente de Cuentas de la Corporación Solsica, Eduardo Ros, expresó que la empresa ofrece equipos y soluciones que satisfacen las necesidades de los centros locales de salud

La telemedicina, vista como la prestación de servicios médicos a distancia y la atención primaria telefónica, es una de las áreas que está cobrando cada vez mayor protagonismo en Venezuela y el mundo, tanto que requiere contar con energía eléctrica constante y sin fluctuaciones.

Así lo afirmó el gerente de Cuentas de la Corporación Solsica, Eduardo Ros, quien señaló que los centros de salud privados también requieren equipos de protección eléctrica, como los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), para evitar que la infraestructura médica y de diagnóstico por imagen puedan averiarse.

“Nuestra labor es asegurar la continuidad en la comunicación y en la operatividad de los puestos asistenciales, porque ante un bajón o apagón los servicios podrían interrumpirse con la consecuente pérdida de datos, eventuales daños a los equipos, suspensión de la atención a los pacientes, además de que la reputación se vería afectada”, manifestó.

Ros indicó que Solsica atiende a varias clínicas privadas y les ha ofrecido soluciones, insumos y soporte como, por ejemplo, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y baterías para que tomógrafos y otras piezas de imágenes, así como centros de datos, sigan operando cuando falla la electricidad de la red pública.

“Estos centros de salud tienen estos equipos, que son muy costosos de reponer, y que requieren un fluido eléctrico limpio para poder operar de manera adecuada. Los UPS pueden filtrar la energía de la red eléctrica y brindarles un fluido libre de perturbaciones”, apuntó.

Dos potentes marcas que van de la mano

Ros indicó que la empresa, que es distribuidor exclusivo de Vertiv en Venezuela y que se especializa en infraestructura crítica para empresas y organizaciones que operan las 24 horas los 365 días del año, cuenta con baterías desde 7,5 hasta 150 amperios hora (Ah), que pueden formar parte de UPS, inversores o centros de datos.

También ofrece sistemas de monitoreo automático de los acumuladores, que miden el voltaje y la resistencia interna para aparatos de cualquier capacidad y marca, así como soluciones de monitoreo remoto y paneles solares.

“Solsica también asesora, crea e interviene en el desarrollo de proyectos, así como el acompañamiento constante, que incluye los mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos”, acotó. Ros agregó que la empresa tiene una personal altamente especializado y con un sólido inventario de repuestos y piezas, por lo que, en caso de requerir un cambio de pieza en el equipo, los tiempos de respuestas son menores para subsanar la falla.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la empresa se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?