Eventos ONG RSE 

El Caracas Country Club, recibe  el próximo 24 de octubre la “Edición Especial” del Salón Vintage de Fundaprocura

Este año la fundación te invita a vivir una edición especial de este evento, que continúa haciendo historia en pro de una buena causa

El salón Vintage es una iniciativa que nace de la mano de las creadoras de la organización Fundaprocura, donde venden ropa de segunda mano, en excelentes condiciones,  de afamadas  marcas,  a precios muy accesibles para los amantes de la moda y del buen vestir.

Fundaprocura es una organización privada sin fines de lucro, que desde 1992, asiste a personas de escasos recursos económicos que por circunstancias del destino dependen de una silla de ruedas para movilizarse, las apoyan con este proceso que sin duda se traduce  en el logro de una vida más digna e independiente.  

Desde sus comienzos, la fundación ha sido consciente del valor de la autogestión y la sostenibilidad, y por ello, en una sinergia de miembros directivos, empleados, voluntarios y aliados, se llevan a cabo actividades destinadas a recaudar fondos para financiar los programas mencionados. Entre ellas destaca fundamentalmente el Bazar anual, reconocido como “el Bazar de los bazares”, el Salón Vintage, torneos de golf, rifas, conciertos, fiestas, etc., muy exitosos por el poder de convocatoria y una valiosa imagen reputacional construida a lo largo de tres décadas.

En Salón Vintage, aunque comenzó como una idea de Ana Luisa Baptista, Margarita Zingg, de la mano de Ana María Zubillaga, actualmente ha ganado mucha importancia dentro de la fundación y para las personas que a lo largo de estos 13 años han sido participes de lo que se ha podido lograr con este evento de recaudación de fondos. El primer evento se llevó a cabo en el año 2008, fue dentro del bazar anual de Fundaprocura en el que realizó la venta de algunos vestidos y carteras donadas por sus fundadoras, para este momento sólo contaban con una mesa de exhibición de 2 metros, donde ese mismo día recibían las donaciones y allí mismo iban vendiendo.

Para el año  2009, el Vintage comenzaba a ganar prestigio, por lo que le asignaron un espacio fijo en el “Gran Bazar Anual” de la fundación. Para exhibir las prendas que le habían sido donadas, contaban con unos racks donde colgaban  vestidos, blusas, chaquetas, carteras, entre otros artículos.  Así comenzó a ser todo un éxito y con el paso del tiempo cada vez son más las personas que esperan con ansias cada año el Salón Vintage, no sólo por los tesoros que allí se encuentran, sino también por el sentimiento de las personas que año tras año donan sus prendas con la mejor disposición y con el compromiso de sumar un granito de arena en esta hermosa causa.

Actualmente el Salón Vintage es dirigido por Mariló Fernández de Pietri, Ana María Zubillaga y Ana Corena Rojas. Hoy en día trabajan 2 generaciones y en temporada de vacaciones hasta 3, porque las hijas y nietas ayudan a catalogar, arreglar, poner precio y hacer cualquier labor necesaria para sacar hacia adelante esta iniciativa.   

Es importante resaltar que desde el año pasado y después de 11 años formando parte del Gran Bazar, el Vintage ahora cuenta con un evento propio en el Caracas Country Club, por ello a esta que será su 13va edición se le reconoce como “El 2do Gran Salón” o “Edición Especial”, porque regresa solamente el Vintage, sin el bazar, con muchas más piezas, organización, personal de apoyo y espacio.

Todo el equipo que hace posible este evento está muy entusiasmado con esta edición, y te invitan a asistir el lunes 24 de octubre a su venta en el Caracas Country Club, en la que con tu compra estarás renovando tu closet para que otros se muevan. No te pierdas está oportunidad, ya que son piezas únicas a precios muy buenos y de excelente calidad.

El Vintage te espera para seguir haciendo historia ayudando a los que más lo necesitan, entre moda, marcas de lujo y buen gusto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?