Bancos Finanzas 

Mercantil Banco Universal concentra 15,7 % de los activos del sistema financiero privado venezolano

Asamblea General de Accionistas aprobó el informe de gestión del primer semestre de 2022

El banco ostenta el segundo lugar en depósitos totales con un 18,7 %.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Mercantil, C.A., Banco Universal, aprobó los estados financieros auditados y el informe de gestión correspondiente al primer semestre del año 2022. De acuerdo a los mismos, el total de activos del banco registró un incremento de 48,4 % con relación a diciembre de 2021, situándose en Bs 2.231,5 millones, un 15,7 % de participación de mercado.  

El resultado neto del ejercicio de Mercantil, C.A., Banco Universal, al 30 de junio de 2022 fue de Bs 8,2 millones, lo que representa un aumento de 97,5 % con relación al periodo anterior inmediato. 

Las captaciones del público se ubicaron en Bs 1.823 millones, lo que equivale a un crecimiento de 57,9 %. La composición de las captaciones del público estuvo liderada por los depósitos a la vista, los cuales alcanzaron Bs 1.570 millones, equivalente a 86,1 % de los recursos captados. Por su parte, los depósitos de ahorro sumaron Bs 132,9 millones, un 7,3 % del total de los depósitos. El banco ocupa el segundo lugar en el sistema financiero privado en depósitos totales con un 18,7 %.

En cuanto a la cartera de crédito los resultados evidencian un crecimiento de 78,8 % en el semestre, con un total de Bs 447,3 millones, lo que se traduce en un 18,8 % de participación de mercado en cuanto a la cartera de crédito bruta consolidada.

El patrimonio del banco se ubicó en Bs 223,6 millones al cierre del primer semestre. A junio de 2022, el índice de adecuación de patrimonio contable fue de 14,2 %.

“Los resultados del primer semestre nos ubican en las primeras posiciones dentro del sistema financiero nacional privado y el mercado nos ofrece buenas oportunidades para seguir creciendo, que aprovecharemos con una estrategia centrada en el cliente, apalancada en una marca reconocida y valorada y con la mirada puesta en el futuro” comentó Nelson Acosta, presidente ejecutivo de Mercantil, C.A., Banco Universal, previamente a la Asamblea.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?