Salud 

GMSP realizará jornada gratuita de despistaje de lesiones mamarias

El oncólogo Javier Soteldo destaca la importancia de este tipo de chequeo médico, porque asegura que, con la pesquisa temprana de cáncer de mama, las probabilidades de cura son altas

Como parte de sus acciones de responsabilidad social y con miras a crear conciencia sobre la prevención, el Grupo Médico Santa Paula (GSMP) realizará varias actividades vinculadas con la prevención del cáncer de mama, en el marco del Mes Rosa.

Así lo informó el gerente de Comercialización del GMSP, Arturo González, quien anunció que los días 14 y 15 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m., se llevará a cabo una jornada gratuita de despistaje de lesiones mamarias.

“Decidimos ampliar la jornada a dos días porque este año queremos incrementar la cantidad de personas beneficiadas, e identificar a las pacientes con factores de riesgo para ayudarlas y darles opciones de tratamientos para las patologías que se presenten”, comentó.

Explicó que la actividad del viernes 14 se llevará a cabo en alianza con el Grupo Médico del Dr. Javier Soteldo, quien también es vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), y será en el Instituto de Especialidades Médicas (IEM), ubicado en la PB de la Torre de Consultorios del GMSP.

El sábado 15, estará a cargo de los mastólogos Álvaro Gómez, Johnny Mujica, y María Häendel y los ginecólogos Carlos Hernández y Luis Guillermo González, y se llevará a cabo el piso 4 de la Torre de la Clínica.

Mamografía vital  

El doctor Álvaro Gómez, también especialista en cirugía oncológica del GMSP, aseguró que de la prevención depende diagnosticar a tiempo la enfermedad.  “La mamografía es el único examen que permite detectar el cáncer de mama en estadios iniciales. Al ser un estudio de imágenes permite ver las lesiones que no son palpables”.

El experto señaló que a partir de los 35 años se debe realizar anualmente la prueba radiológica, “no se evita la enfermedad, pero es posible diagnosticarla. Lo que permite individualizar el tratamiento y emplear los menos tóxicos, cirugías menos mutilantes y procedimientos más conservadores. Esto se va a ver reflejado en una mayor calidad de vida del paciente y en menos efectos secundarios”.

Por su parte, el especialista Javier Soteldo, enfatizó que 90 % de las tumoraciones en las mamas de las mujeres son benignas. Cuando se diagnostica un cáncer, con la pesquisa temprana las probabilidades de cura son altas, por eso la relevancia de estas jornadas, resaltó. 

Requisitos

Sobre la jornada, González señaló que “no es excluyente, pero sí recomendable, que las interesadas lleven sus resultados de mamografía y eco mamario”. Las pacientes que aún no tengan estos estudios, pueden realizarlos en el mismo centro de salud, que por todo octubre tendrá la promoción de ambos exámenes por 20 dólares, en horarios especiales”.

Resaltó que los cupos para esta jornada son limitados, y que las personas deben escribir por WhatsApp a los números 0412/0414/0424 CLINICA (2546422) para solicitar una cita.

Prevención En Vivo

El gerente de GMSP indicó que, para fomentar el conocimiento y la prevención sobre el cáncer de mama, realizarán un En Vivo a través del canal del Grupo Médico Santa Paula de YouTube y Facebook, este 13 jueves de octubre a las 6 pm, con el doctor Javier Soteldo y la radióloga Isabel Muñoz.

Explicó que en ese encuentro virtual se abordarán las distintas patologías mamarias, tanto benignas como malignas, la necesidad del diagnóstico oportuno para su curación y los diferentes tratamientos.

González recordó que el GMSP, que pertenece al grupo internacional Keralty, y cuenta con una plantilla de más de 300 médicos de todas las especialidades; servicios de laboratorio certificado e imagenología que laboran las 24 horas del día y los 365 días del año para atender de manera oportuna a los pacientes que así lo requieran. Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP se puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y YouTube. También se puede llamar al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422) o escribir al correo clínicagmsp@gmail.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?