Ciudades Inteligentes Gobierno 

Se pone en marcha el Programa El Hatillo por Puesto

Para mejorar la movilidad de los hatillanos y visitantes dentro del municipio

La nueva alternativa surge de una alianza público-privada que ofrece un servicio de traslado compartido y más económico a la comunidad.

El Hatillo, 25 de octubre de 2022.-  La Alcaldía de El Hatillo anunció el lanzamiento del Programa “El Hatillo por Puesto”, una iniciativa en materia de transporte que busca expandir las opciones de movilidad disponibles para los hatillanos y visitantes. El programa incluye una fase de prueba denominada “El Hatillo por Puesto Turístico».

El Hatillo por Puesto es parte de las parte de las grandes obras que se han hecho posible en materia de transporte. Esta alianza público-privada ofrece grandes oportunidades a la comunidad, no solo al brindar una nueva opción a los habitantes y visitantes para trasladarse, de un sitio a otro, dentro del municipio de una manera más económica, sino al beneficiar a los conductores y propietarios de los vehículos que hasta el momento habían prestado solo el servicio de taxi.

Los automóviles se encuentran identificados con el  nombre de programa, el costo del servicio será solo el valor del puesto usado y cada vehículo cuenta con 4 puestos disponibles para pasajeros.

La dinámica es muy sencilla, los interesados pueden ir desde el terminal a cualquiera de las zonas antes indicadas o desde las rutas preestablecidas al terminal. En este último caso, solo deben extender la mano con la señal de costumbre para el requerimiento del servicio y si hay disponibilidad de asientos podrán subirse al carro por puesto.

Las rutas de la primera fase de “El Hatillo por Puesto” se encuentran disponibles de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm, con un servicio ida y vuelta.

  • Terminal de Pasajeros de El Hatillo – Gavilán
  • Terminal de Pasajeros de El Hatillo – Zona rural de Los Naranjos (Hermanos Mayor)
  • Terminal de Pasajeros de El Hatillo – Bosques de La Lagunita

Las rutas de la fase de prueba de “El Hatillo por Puesto Turístico” están a disposición sábados y domingo de 9:00 am a 5:00 pm, también con un servicio ida y vuelta.

  • Terminal de Pasajeros de El Hatillo – Expanzoo
  • Terminal de pasajeros de El Hatillo – Topotepuy

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?