Telecomunicaciones 

Cantv optimiza redes de alta capacidad en Valencia

El personal técnico y especializado de la Empresa en el estado Carabobo solventa afectaciones registradas en cables de distintas capacidades, mediante labores que contemplan el tendido y empalme de nuevas redes.

Cantv realiza en Carabobo, de manera progresiva, labores de mantenimiento correctivo en redes de alta capacidad de la ciudad de Valencia, a fin de continuar brindando atención a la comunidad a través del Plan de Resolución Integral de Averías.

La finalidad de las intervenciones técnicas en los medios de transmisión es continuar avanzando con la optimización en la prestación de los servicios de telecomunicaciones. Los trabajos solventan diversos daños registrados en los cables producto del deterioro y la humedad en las zonas.

Los distintos abordajes son llevados a cabo por las cuadrillas técnicas y especializadas de la Empresa. Estas acciones incluyen el reemplazo de redes, empalmes, reparaciones y adecuaciones en los medios de transmisión. Las maniobras son ejecutadas con el acompañamiento del Poder Popular.

En una primera fase, la Fuerza Azul realizó reemplazo de 160 metros de red de alta capacidad en la parroquia Miguel Peña que mejoró la conectividad a más de 2.000 usuarios. Los sectores atendidos fueron 19 de Abril, Los Caobos, Eutimio Rivas, La Romana, El Prado, Barrio Unión y La Raya.

Posteriormente,  se trasladó a la parroquia Ricardo Urriera donde efectuó la sustitución de 240 metros de cable. Este abordaje avanza en la actualidad con maniobras de empalmes en el medio de transmisión, para beneficiar a más de 2.000 familias y locales comerciales.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa desplegada para mejorar a los hogares, empresas e instituciones la prestación de los servicios de telecomunicaciones mediante labores de mantenimiento y modernización de las redes de transmisión.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?