Telecomunicaciones 

Plan Cantv Comunal conecta a más hogares de Carabobo

El personal técnico y especializado de la Empresa en Carabobo trabaja para restablecer progresivamente la conectividad en los sectores Vista Hermosa y Medardo Ramos, en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Cantv inició en Carabobo un despliegue especial para restablecer, de manera progresiva, los servicios de telecomunicaciones a más de 500 familias que residen en los sectores Vista Hermosa y Medardo Ramos, ubicados en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Los trabajos son ejecutados por el personal técnico y se enmarcan en abordaje especial mediante el Plan Cantv Comunal. Esta atención avanza en distintas fases y contempla el tendido y empalme de más de 1.100 metros de cables de varias capacidades, para solventar daños por deterioro y hurto de redes en la zona.

Los medios de transmisión son interconectados mediante empalmes y programación en Nodo de Nueva Generación ubicado en la localidad Vista Hermosa, y el cual permite proveer la conectividad a hogares de ambas comunidades.

El despliegue de Cantv se realiza mediante articulación con la Alcaldía del municipio Diego Ibarra, y cuenta con el acompañamiento de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de la comunidad Vista Hermosa.

En tal sentido, la vocera de la MTT, Claribeth Rodríguez, resaltó el trabajo conjunto entre el Poder Popular, la Alcaldía y Cantv para garantizar los servicios. «Hemos obtenido buena respuesta de la Empresa y seguiremos trabajando para solucionar todas las averías», indicó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada en todo el país para garantizar los servicios de telecomunicaciones a más hogares, empresas, comercios e instituciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?