Empresas 

Monaca presente en la Gran Gala Mexicana 2022

Las marcas Juana, Robin Hood, Lassie y La Comadre ofrecieron una variada degustación en la antesala del espectáculo de la agrupación teatral Cornisa 20 junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, en el marco de la celebración del Día de Muertos

Caracas, noviembre de 2022.- Monaca acompañó la celebración de la Gran Gala Mexicana 2022, en homenaje a la popular fiesta del Día de Muertos, organizada por la Embajada de México en Venezuela y la Alcaldía de Baruta.

En la Concha Acústica de Bello Monte el público disfrutó de la puesta en escena de “Ay Calacas en Caracas. La Viva Fiesta de los Muertos”, de la agrupación mexicana Cornisa 20 con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas.

Calaca es el nombre que popularmente se le da a la muerte en México y que es representada con esqueletos humanos. Sus cráneos están decorados con distintas flores, mucho color y se hacen presente cada año en el Altar de Muertos, que rinde homenaje a familiares y famosos fallecidos.

Monaca organizó una degustación de alimentos realizados con sus marcas a los asistentes a la Concha Acústica para recrear esta celebración tradicional, en la que cada 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas preparan los platillos favoritos de sus difuntos y los colocan en sus tumbas o en el Altar de Muertos que decoran en sus casas.

Lassie ofreció galletas de avena, Robin Hood compartió churros y conchas mexicanas, tradicional pan dulce; por su parte Juana y La Comadre se unieron para obsequiar arepas de carne mechada y reina pepiada; cachapitas con queso preparadas con la mezcla de Juana, Asimismo, en el stand el público pudo ser maquillado como Calacas, también llamadas Catrinas, y llevarse un recuerdo fotográfico.

“En Monaca estamos muy contentos de participar en esta actividad cultural que une a México y Venezuela, países que comparten además el uso de las harinas de maíz y de trigo en sus principales platillos, como son los tacos y las arepas”, comentaron miembros del Comité Ejecutivo de Monaca.

La invitada compañía de teatro Cornisa 20, dirigida por Roberto Avendaño, tiene 30 años de carrera ininterrumpida con espectáculos de teatro de calle, acrobacia, zancos, clown y títeres, entre otros. Fue fundada en 1992 en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Este encuentro cultural binacional también sirvió para que el público entregara donativos de enseres y alimentos para las familias afectadas por las recientes lluvias en nuestro país.

“La risa a carcajadas de nuestras Calacas y calaveras quizás nos dicen: ´veánse en mí que soy su reflejo y su destino’ o tal vez sea una risa de alegría de quien se sabe personaje central de esta obra magistral que es la Vida misma o mejor aún una sonrisa gentil de gratitud para quienes hoy expresaron su ternura y humanidad con apoyos a quienes fueron víctimas por desastres por eventos naturales”, destacó Leopoldo De Gyves De La Cruz, embajador de México en Venezuela.

Monaca invita a revivir esta Gran Gala Mexicana en YouTube para disfrutar de la música interpretada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y de la representación teatral de la visitante Cornisa 20.

Para preparar sabrosas recetas con las marcas de Monaca puede seguir en Instagram: @harinajuana.ve, @robinhood.ve y @saborlacomadre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?