Empresas Eventos 

Alimentos La Giralda y Chef Campus llegan a la gran final de la 5ta edición “Cocina Creativa”

Un legado que busca rescatar el recetario tradicional venezolano y escalar con innovación, creatividad e investigación

La 5ta edición del Concurso “Cocina Creativa” se despide y con ello nos llevamos los sabores de Lara y Yaracuy, un paseo por la gastronomía que solo busca profundizar en la variedad de los platos venezolanos y reconocer que cada uno esconde un sabor típico, un sentimiento y una forma de vida. Cada plato de nuestra cocina cuenta una historia que se ha venido transformando al calor de los fogones venezolanos y un trabajo de valor que nos regaló cada cocinero que participó en este concurso, logrando convertir los sabores típicos en un lienzo propio de autor en La Gran Final.

 Queremos rescatar lo nuestro, construir una cocina sustentable que tenga que ver con nuestra despensa, nuestros recursos y ese proceso histórico que nos acompaña desde el inicio. Una cocina segura, donde nos declaremos ser como una especie de laboratorio para conocer a fondo las potencialidades de nuestros productos y de las cosas maravillosas que podemos lograr. Somos un país con un abanico de opciones llenas de valor como frutas, tubérculos, vegetales y granos que son sinónimo de lo nuestro, eso que conocemos como nuestra propia riqueza que se traduce en un tesoro invaluable, expresó Ocarina Castillo, mentora de la 5ta edición “Cocina Creativa”

 Nos enorgullece saber que para esta edición contamos con (número) inscritos que se atrevieron a ser parte de una experiencia llena de valor y conocimiento, un concurso donde cada día convierte en un reto, y donde cada uno de los participantes busca rescatar el recetario tradicional venezolano y escalar con innovación, creatividad e investigación.

 Para la modalidad virtual los ganadores fueron:

1er lugar – Wilmer Roja (Sacuso).

2do lugar – Mariangeles Pérez (El Chanfainazo).

3er lugar – Mariangelis Pastora (Tunas).

Para la modalidad presencial los ganadores fueron:

1er lugar – Crisbelly Pérez (Bollitos Pelones de chivo con ajicero de suero).

2do lugar – Dimar Fernández (Yurubi flambeado con cocuy).

3er lugar – Yomijara Jaramillo de Moreno (Polvorosas de cabrito a la caroreña).

El camino siempre ha sido más llevadero y enriquecedor de la mano de nuestra mentora Ocarina Castillo, investigadora de la cultura y la diversidad de sabores, un libro abierto lleno de sabor cultural ese que esconde cada rincón venezolano.

CONCURSO COCINA CREATIVA: NUEVOS SABORES, FUSIONES Y EMOCIONES

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?