Finanzas Startup 

Grupo Fivenca siguiendo su estrategia de inversión en startups tecnológicas adquiere una participación en Suplymos

En la categoría de consumo masivo

Es la segunda empresa de base tecnológica en la que invierte el grupo financiero

Caracas, 1 de diciembre de 2022. Un año después de anunciar su asociación con Ridery, Grupo Fivenca confirma su nueva inversión al adquirir una importante participación de Suplymos, una empresa que está dando un giro a la logística y distribución de productos de consumo masivo, para permitir su llegada a los pequeños comercios de todo el país mediante la transformación digital de esa industria.

“En Latinoamérica un alto porcentaje del consumo de los hogares se hace en pequeños negocios del último eslabón de la cadena de distribución, conocido como canal tradicional. Y en Venezuela esta cifra se estima en 60%. Este canal presenta ineficiencias que dificultan que las comunidades se abastezcan para cubrir todas sus necesidades. La oportunidad de inversión en Suplymos reside en solventar estas ineficiencias a través de la tecnología, permitiendo potenciar la relación entre los fabricantes de productos y los pequeños negocios, disminuyendo los costos transaccionales y generando riqueza para los venezolanos; además de tratarse de un modelo exportable a otros países de Latinoamérica”, destacó José Gregorio Tineo, presidente de Grupo Fivenca.

Con esta operación Grupo Fivenca se convierte en el inversionista líder de la ronda de capital semilla de Suplymos para hacer sinergia y aportar sus conocimientos en el área financiera, el mercado de capitales y su experiencia como socio de Ridery. “Nuestra inversión permite acelerar el desarrollo tecnológico de Suplymos así como también su expansión territorial. Dentro del plan de negocio vemos a Fivenca jugando un papel preponderante en todo lo referente al ecosistema financiero. Esto comprende desde capital de trabajo hasta la elección o diseño de servicios financieros para nuestros clientes”, agregó Javier Riccobono, director de Suplymos y uno de los fundadores de la compañía.

Potenciando los pequeños y medianos negocios

La razón de ser de Suplymos se resume en su propósito: “Suplymos crecimiento y bienestar”. De esta forma, busca proveer a sus clientes detallistas el mejor portafolio de bienes y servicios, con la mejor tecnología y logística del mercado, mientras que a los oferentes de esos bienes y/o servicios les brinda la oportunidad de ampliar su distribución numérica a una escala que solo pocos en el país logran actualmente.

“Con ‘crecimiento’ buscamos innovar en aspectos financieros, operativos y de mercadeo de productos y servicios dirigidos tanto a los detallistas como a sus clientes, lo que les permitirá mejorar sus condiciones y potencialmente expandir su negocio. Y con ‘bienestar’ queremos proveer a los dueños de comercios, sus familias y comunidades de beneficios, oportunidades de aprendizaje y alianzas que les permitan alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades”, explicó Riccobono.

Confianza en el país

Diversificando su rol en el mercado para posicionarse como una banca de inversión y aceleradora de emprendimientos que construyan la nueva Venezuela, Grupo Fivenca dirige la mirada a invertir en startups tecnológicas bajo tres argumentos principales: “En primer lugar, porque creemos en Venezuela como destino de inversión. La desinversión de los últimos años presenta una oportunidad de generar retornos atractivos potenciados por las soluciones tecnológicas. En segundo lugar, creemos en los emprendedores del país; sabemos los retos que enfrentan y nos impresiona la capacidad que tienen para pivotear y solucionar las dificultades. Por último, somos parte del desarrollo de este ecosistema de emprendimientos que se está generando y deseamos que los emprendedores sepan que tienen un aliado en Grupo Fivenca”, culminó Tineo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?