Empresas 

Aires acondicionados de precisión aseguran operatividad de los centros de datos

La Corporación Solsica cuenta con las soluciones, equipos y servicios que permiten garantizar la operación ininterrumpida de los centros de datos

Una interrupción en las operaciones de las empresas de telecomunicaciones, bancos u hospitales puede ocasionar cuantiosas pérdidas económicas, de credibilidad e incluso, en casos extremos, de vidas humanas.

Los aires acondicionados de precisión (AAP), que se usan para climatizar los centros de datos de empresas son indispensables. Del correcto y periódico mantenimiento depende su operatividad, que no puede cesar de ninguna manera.

Los servicios preventivo y correctivo que ofrece Corporación Solsica, provee las soluciones para esta infraestructura crítica, considerados vitales para los centros de datos que se deben mantener operativos las 24 horas del día, los 365 días del año.

No invertir en la protección de los AAP implica correr el riesgo de tener que realizar gastos más grandes para reponerlos en caso de fallos y de registrar una parada en las operaciones.

Sobre la importancia de los AAP se consultó a la coordinadora de Aires Acondicionados de Solsica, Lorlly Urbina, quien resaltó que “estos equipos son recomendados para controlar la temperatura y humedad generada dentro de los centros de cómputos, su tiempo de vida útil es más largo y se pueden monitorear”.

Aires de confort

La representante de Solsica, hizo referencia también al servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para los aires acondicionados de confort (AAC). “Estos son los que se ubican en oficinas, centros comerciales o en nuestros hogares”, aclaró.  

“Funcionan a tiempo determinado, nada más pueden controlar la temperatura que los seres humanos generan. No trabajan de manera continua y su vida útil es más limitada”, agregó.

Destacó que Corporación Solsica, que es representante exclusivo de marcas como Vertiv, cuenta con los materiales y soluciones para los centros de datos (racks), la alimentación de energía, climatización; y los servicios de diseño, implementación, monitoreo, reparaciones y mantenimiento preventivo.

También, como valor agregado, realiza la conservación de los AAC situados en las áreas administrativas de su clientela. Aunado a ello, la empresa cuenta con personal altamente capacitado y un amplio inventario de repuestos y partes.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la empresa se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica, en Instagram y @CorpSolsica, en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?