Ciudades Inteligentes Gobierno Salud 

La Alcaldía de El Hatillo da la bienvenida a nuevos médicos

En beneficio de toda la comunidad hatillana y los vecinos de municipios aledaños

35 galenos, provenientes de los estados Bolívar, Guárico, Táchira y Miranda, entre otros, se suman al sistema de salud del municipio para atender a quienes necesiten atención médica.

El Hatillo 12 de diciembre de 2022.- Siendo el fortalecimiento continúo del ecosistema de salud una prioridad para la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, primer mandatario del municipio, recibe al nuevo equipo de especialistas que brindarán atención médica a los hatillanos. El grupo de profesionales llevará a cabo su período rural reglamentario, según lo indica el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

“Queridos hatillanos, hoy estamos acá en Salud El Hatillo y quiero presentarles al nuevo grupo de médicos que tendremos durante este año, atendiéndoles y prestando servicio para todo nuestro municipio. 35 jóvenes venezolanos, que vienen de distintas regiones del país, han aceptado el reto de estar acá, haciendo su año rural. Nosotros les queremos agradecer a todos por su confianza, estamos seguros de que van a hacer un gran trabajo, en pro de nuestra comunidad”, afirmó el alcalde.

El Hatillo es un municipio que ha logrado grandes avances en materia de salud, gracias a la vocación de servicio de todos los que laboran en el sector y a diversas alianzas público-privadas que han permitido que los hatillanos y los vecinos de municipios aledaños, puedan acceder a especialidades médicas de calidad, a bajo costo.

“Salud El Hatillo es un servicio que hoy es una referencia nacional y gracias a las manos de nuestros médicos, de nuestros jóvenes venezolanos, vamos a seguir siendo un servicio modelo”, aseveró el mandatario.

El ecosistema Salud El Hatillo tiene dos infraestructuras para la atención de quienes así lo requieran, el Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti y Salud El Hatillo, ubicado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, en donde se ofrecen servicios de medicina general.

La primera consulta es gratuita para todos y si las personas no cuentan con los recursos necesarios para los chequeos posteriores, a través de la alcaldía se ofrece un convenio denominado 1×10. Este esquema consiste en que, por cada 10 exámenes, que sean pagados por los pacientes que puedan costearlos, uno de ellos sale totalmente gratuito y se le asigna a la persona que más lo necesite.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre agradeció al personal directivo, a los médicos residentes que culminaron su período rural, a los nuevos especialistas que están ingresando y a todos los presentes por hacer posible un ecosistema de salud que es referencia para todos los venezolanos.

Para finalizar, Sayegh ratificó su compromiso con los hatillanos y el país. “Nosotros estamos comprometidos en prestar atención médica de calidad a nuestros vecinos, por eso estamos aquí. Nosotros vamos a seguir luchando para ser de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?