Ciudades Inteligentes Gobierno 

La Alcaldía de El Hatillo centra sus esfuerzos en el mantenimiento integral de las vías

En beneficio de la comunidad hatillana y visitantes

Las obras que se han materializado son el resultado de una gerencia municipal honesta y a alianzas público-privadas y forman parte de las políticas públicas en materia de vialidad, transporte y recuperación de entorno.

El Hatillo, 27 de diciembre.- La consolidación de El Hatillo como el municipio más seguro y el principal destino turístico de Caracas es una prioridad para la gestión del alcalde Elías Sayegh, por ello, se generan acciones cotidianas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad, recuperar y acondicionar las vías públicas y fortalecer la seguridad vial en la entidad. La unión de esfuerzos de todos los involucrados y la colaboración de los vecinos y visitantes, representan un factor indispensable para lograr cada una de las metas que se han planteado, en pro del sector.

“Las obras que hoy son una realidad, corresponden a meses de trabajo en equipo y responden al planteamiento de soluciones técnicas y financieramente viables, que cumplen con todos los requerimientos de la ley, donde no solo el papel de las alianzas público-privadas, Obras, IAGA, la dirección de Vialidad y Transporte ha sido vital, sino la colaboración, paciencia y comprensión de vecinos y visitantes mientras que se realiza cada trabajo”, aseveró Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

En el mismo orden de ideas, el mandatario indicó que a pesar de los pocos recursos, los contratiempos y las fuertes lluvias continúan cumpliendo con los vecinos. “Durante los últimos meses, hemos logrado hacer realidad grandes obras en materia de vialidad, transporte y recuperación de entorno, diversas iniciativas que nos llenan de orgullo y gratitud, porque benefician a todos los que hacen vida en el municipio”.

“Este año, logramos recuperar calles que tenían décadas obstaculizando el libre tránsito y ocasionando diversos inconvenientes a vecinos y visitantes, como la calle El Manguito y San Pablo, entre otras. Además de la reparación de las fallas de borde, continuamos trabajando en los planes de asfaltado, nivelación y sustitución de tapas de bocas de visita, bacheo, demarcaciones, señaléticas, optimización del alumbrado público, desmalezamiento y poda, jornadas de mantenimiento preventivo, recuperación de parques y gran cantidad de iniciativas para fortalecer el transporte, como la reinauguración del Terminal y Bus El Hatillo, con soluciones de pago inéditas”.

También inauguramos el Bulevar y la Plaza Sucre, continuó Sayegh, ante lo cual me atrevo a afirmar que es la obra de infraestructura más importante de Caracas para el sano esparcimiento familiar. Asimismo, lanzamos el programa “El Hatillo por Puesto” y una fase de prueba de “El Hatillo por Puesto Turístico”, para seguir impulsando económica, social y turísticamente el municipio”.

Por otra parte, Sayegh ratificó el compromiso de su gestión con la comunidad hatillana, “acá las distintas instituciones del poder público municipal estamos hermanadas, con un objetivo común, que no es otro que El Hatillo y los hatillanos puedan tener una mejor calidad de vida, que este sea un municipio de referencia, que a pesar de los pocos recursos, se invierte en nuestra gente… en servicios de seguridad, de mejoramiento de las infraestructuras, de los espacios públicos, de la red de salud, de la red de educación y en todas y cada una de las distintas áreas de gestión”.

Para concluir, el burgomaestre aseveró que El Hatillo es una referencia positiva en el país, afirmó que en su municipio se busca aligerar todas las cargas posibles, con un gobierno municipal cercano, amigo, comprometido y que satisfaga las verdaderas necesidades de la comunidad y enfatizó en que seguirán haciendo de El Hatillo, el espejo de la Venezuela posible.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?