ONG RSE 

Fundación San Simón confirma su amor por Venezuela

Durante el año que recién culmina, la Fundación San Simón, brazo de acción social de la Corporación Agroalimentaria San Simón, atendió 50% más beneficiarios que en 2021, impactando positivamente en un universo cercano a las 3.000 familias venezolanas.

La Fundación San Simón cierra el año 2022 con más de 1.400 beneficiarios, casi 50% más que en 2021. Este año, el Programa Familia estuvo constituido por 800 trabajadores del Grupo, además de aportes a más de 380 adultos mayores y 300 niños aproximadamente, entre alimentos y patrocinios deportivos.

Cercana a sus 80 años de historia en el mercado venezolano, la Corporación Agroalimentaria SAN SIMÓN es ampliamente reconocida por su compromiso con la excelencia y capacidad de innovación en la producción, industrialización y distribución de alimentos para el consumo masivo.

Y es ese mismo compromiso el que ha motivado las gestiones de Responsabilidad Social que la ha implementado desde el inicio de sus operaciones. Primero, a través de la Fundación Don Wilmer y, desde 2016, con la Fundación SAN SIMÓN, siempre con la intención de crear un impacto positivo a través de programas relacionados con la sana alimentación, el deporte y la asistencia médica integral de unas 3.000 familias, conformadas por la propia fuerza laboral de la corporación y terceros en condiciones especiales.

Programas de acción positiva

La Fundación San Simón desarrolla diversos programas buscando incorporar a la mayor cantidad de beneficiarios. “Uno de ellos es el Programa Familia, destinado a atender las necesidades de nuestro talento humano”, explica la Dra. Inés Pérez, jefe de la Fundación San Simón.

En 2021, a pesar del confinamiento producto de la pandemia, la Fundación pudo atender entre 500 y 600 beneficiarios, de los cuales 300 fueron a través del citado programa, aportando donaciones de bolsas de alimentos de la cesta básica, productos lácteos y cárnicos.

Comenta la jefa de la Fundación que, en algunas oportunidades, también se donan alimentos a personas externas a la organización.

Otra de las gestiones de gran impacto es el Programa Salud, que aborda los casos de los trabajadores del Grupo y sus familias que no pueden ser costeados sin apoyo, tales como intervenciones quirúrgicas o tratamientos costosos. “También atendemos necesidades de salud de personas de escasos recursos, aunque no estén relacionados con el Grupo San Simón”, señala la vocera.

Un paraguas que cubre cada vez más

El mayor exponente de la acción social de SAN SIMÓN fuera de la organización es el Programa Paraguas, a través del cual la Fundación trabaja de la mano con instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro que funcionan como aliados. De esta manera, adelanta aportes para atender principalmente a niños y mujeres embarazadas, así como adultos mayores, para proveerlos de medicamentos, atención médica, alimentos y actividades recreativas.

Entre estas organizaciones se encuentran la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer; el Hospital de Especialidades Pediátricas; el Hogar Clínicas San Rafael y varias instituciones que albergan adultos mayores. “Con ellas hacemos enlaces y planificamos actividades principalmente en la región zuliana, porque es donde se desarrollan las actividades del Grupo San Simón”, indica la Dra. Pérez.

Sin embargo, Fundación San Simón ha entregado también donativos en varios estados del país y espera muy pronto poder ampliar su gestión social a todo el territorio nacional.

La Venezuela del futuro es prioridad

La acción social de SAN SIMÓN tiene también entre sus prioridades a la población infantil y juvenil. Es por ello que incentiva el deporte y la recreación de los venezolanos del futuro a través de iniciativas como el Programa Campeones San Simón, que apoya a equipos de la región en softball, béisbol, fútbol y tenis de playa.  Cuenta además con el Programa Niño San Simón, que beneficia principalmente a los niños con alimentos, juguetes y cuando tienen condiciones de salud que lo ameriten.

Pérez enfatiza que, desde sus inicios, el Grupo San Simón ha estado comprometido con la gestión social, teniendo como líder a Don Wilmer Ramón Pérez. “Una persona brillante para el sostén de las empresas y siempre vinculado a la gestión social. En 2016, nace la Fundación San Simón, la cual es presidida por la Dra. María Teresa Pérez, hija de Don Wilmer, en representación de toda la familia.”

Muchas personas contactan a la Fundación a través de las redes sociales del Grupo San Simón, donde se les indica que envíen su solicitud al correo fundación@gruposansimon.com. Es así como se inicia el proceso de aprobación por parte de la Junta Directiva, se evalúan los casos para luego proceder a dar curso a la donación, si es aprobada.

Para 2023 Fundación San Simón proyecta estar aún más presente con su gestión social entre la población infantil, adultos mayores y personas necesitadas, y extender esa presencia al resto del territorio venezolano.

Grupo San Simón: ¡En el gusto por Venezuela!

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?