Ciudades Inteligentes Eventos Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo entregó renovada la casa de las Señoras de Maracaibo

Los trabajos fueron ejecutados, durante 22 días, por el IVIMA. Se recuperaron las paredes, se sustituyó el techo de caña por acerolit y cielo raso, además de la iluminación. 

Maracaibo, 16 de enero de 2023._  Con los brillantes colores que distinguen las casas del centro de la ciudad, un techo recuperado y áreas renovadas, entregó la Alcaldía de Maracaibo la casa de las Señoras de Maracaibo, ubicada en la calle 89 E del sector Veritas de la parroquia Bolívar, la noche de este viernes 13 de enero.

Los trabajos de restauración, que duraron 22 días, estuvieron a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA) organismo que recuperó las paredes, sustituyó el techo de caña por acerolit y cielo raso, además de la iluminación.

La apertura de este espacio cultural estuvo a cargo de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez acompañada de su director Richard Oliveros; Malena Soto, directora de Cultura de la municipalidad; entre otras personalidades invitadas.

«Emocionadas y grillúas», Marucha, La China, Guillermina, Chela y la muda Mística agradecieron al alcalde Rafael Ramírez el empeño de restaurarles la casa donde dan vida a estos folclóricos personajes marabinos que este 2023 arriban a sus 15 años.

«Estamos agradecidos con la Alcaldía de Maracaibo por haber mirado hacia el teatro, hacia las Señoras de Maracaibo y esto tiene como conclusión una profunda voluntad política», expresó Oliveros.

Por su parte, la directora de Cultura, Malena Soto destacó que «la recuperación de la casa de las Señoras de Maracaibo forma parte del trabajo de gestión cultural que venimos realizando por instrucciones del alcalde Rafael Ramírez Colina y que sigue marcando la pauta de lo que significa abrir espacios para el disfrute».

Anunció que, a partir de ahora, se podrán dictar talleres de artes escénicas, expresión corporal, oratoria, además de realizar intercambios con compañías teatrales como parte del crecimiento cultural de la ciudad.

Henry Semprún, actor que interpreta el personaje de Marucha, manifestó su agradecimiento por la recuperación de la sala y el corredor de este inmueble que se vio totalmente afectado por las fuertes lluvias que cayeron en los meses de octubre y noviembre pasado.

Explicó que la casa de Señoras de Maracaibo, además de ser el set donde se graban todos sus shows y echan sus brollos, guarda toda la memoria de sus 15 años, así como su vestuario,  escenografía y utilería.

La reinauguración también sirvió para abrir una exposición fotográfica de Iván Ocando, director de la Escuela de Fotografía Julio Veingochea, sobre las Señoras de Maracaibo.

Ahora esta casa-museo se suma a la Sala de Teatro Dolores Quintero, situada en el sector Valle Frío, como parte del trabajo de Fundrama (Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?