Apple Hardware 

Apple presenta la nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro: más potencia, capacidad y versatilidad que nunca

La Mac mini ahora tiene un precio aún más conveniente: desde $599 (US)

Apple presentó la nueva Mac mini, con los superpoderes del chip M2 y el nuevo M2 Pro. Con el chip M2, la Mac mini ofrece aún más potencia y capacidad, y todo a un precio inicial más conveniente de tan sólo $599 (US). Gracias al nuevo chip M2 Pro, la Mac mini ofrece por primera vez un rendimiento de nivel profesional que permite a los usuarios ejecutar flujos de trabajo complejos absolutamente impensados hasta ahora en un diseño tan compacto. La Mac mini con los chips M2 y M2 Pro ofrece un rendimiento más rápido, más memoria unificada y conexiones avanzadas. Además, es compatible con hasta dos monitores en el modelo con el chip M2 y hasta tres monitores en el modelo con el chip M2 Pro. Si a esto le sumamos el Studio Display y los accesorios Magic, junto con la potencia y la facilidad de macOS Ventura, la Mac mini se convierte en una poderosa computadora de escritorio que lleva la productividad y creatividad de los usuarios a otro nivel. Los clientes ya pueden hacer sus pedidos de los nuevos modelos de la Mac mini, que estarán disponibles a partir del martes 24 de enero en los Estados Unidos.

«Gracias a las increíbles capacidades y la amplia conectividad que ofrece la Mac mini en un diseño tan compacto, puede usarse en muchos lugares y de muchas maneras. Hoy, sentimos una gran emoción al alcanzar un nuevo nivel con los chips M2 y M2 Pro», afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. «La Mac mini con el chip M2 es más conveniente que nunca, ya que ofrece aún más rendimiento a un precio inicial más bajo. Y aquellos usuarios que necesitan un rendimiento más profesional ahora tienen la Mac mini con el chip M2 Pro, que no se compara con ninguna otra computadora de escritorio de su clase».

Un profesional usando la Mac mini en la oficina de su casa.

Aún más rendimiento con los chips M2 y M2 Pro

Comparada con la generación anterior, la Mac mini con chips M2 y M2 Pro ofrece un CPU y un GPU de última generación más rápidos, mucho más ancho de banda de memoria y un motor multimedia más potente. En resumen, un rendimiento extraordinario y una eficiencia energética líder en la industria. Ambos modelos vienen con un sistema térmico avanzado que brinda un rendimiento continuo excepcional.

Mac mini con el chip M2

La Mac mini con el chip M2 viene con un CPU de 8 núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y un GPU de 10 núcleos. Esto la hace perfecta para los usuarios que buscan un rendimiento superrápido y productividad excepcional a un precio inicial aún más conveniente de $599 (US). Las tareas de todos los días, como abrir apps, trabajar en varias apps a la vez o navegar en la web, se hacen utrarrápido. Y para los usuarios que necesitan realizar tareas más exigentes, la Mac mini con el chip M2 está a la altura de los flujos de trabajo más complejos. Gracias a su memoria unificada de 24 GB y 100 GB/s de ancho de banda, las tareas como editar imágenes en Adobe Photoshop ahora se pueden hacer hasta un 50% más rápido1 que con la generación anterior. El chip M2 también agrega aceleración ProRes a la Mac mini, para permitir editar videos en Final Cut Pro con más del doble de velocidad.1 El modelo con el chip M2 también permite reproducir simultáneamente hasta dos secuencias de video ProRes 422 8K a 30 cps o hasta 12 secuencias de video ProRes 422 4K a 30 cps. Gracias a todo este rendimiento, la Mac mini es hasta 5 veces más rápida que el modelo más vendido de la computadora de escritorio con Windows2, lo cual ofrece un valor increíble a quienes compran una computadora por primera vez, quienes quieren actualizar el modelo o quienes hasta ahora usaban PC.

Comparada con una Mac mini con procesador Intel Core i73, la Mac mini con el chip M2 ofrece:

  • Hasta 22 veces más velocidad en la optimización de imágenes con aprendizaje automático en Pixelmator Pro.
  • 9.8 veces más velocidad en la renderización de líneas de tiempo complejas en Final Cut Pro.

Comparada con la generación anterior de Mac mini con el chip M11, la Mac mini con el chip M2 ofrece:

  • Hasta 2.4 veces más velocidad en la transcodificación a ProRes en Final Cut Pro.
  • Hasta un 50% más velocidad en el uso de filtros y funciones en Adobe Photoshop.
  • Hasta un 35% más velocidad en el juego Resident Evil Village.
Adobe Photoshop en una Mac mini.
Final Cut Pro en una Mac mini.
Pixelmator Pro en una Mac mini.
El juego Psychonauts 2 en una Mac mini.

Mac mini con el chip M2 Pro

Gracias al chip M2 Pro, la Mac mini alcanza por primera vez un rendimiento de nivel profesional. Viene con un CPU de hasta 12 núcleos, con ocho de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y un GPU de hasta 19 núcleos. Tiene un ancho de banda de memoria de 200 GB/s, el doble que en el M2, y admite hasta 32 GB de memoria. El Neural Engine de última generación es un 40% más rápido que el del M1, lo que acelera las tareas de aprendizaje automático como el análisis de videos y el procesamiento de imágenes. El chip M2 Pro, diseñado para acelerar drásticamente la reproducción y codificación de video con muy poco consumo energético, ofrece un potente motor multimedia, que procesa a toda velocidad los códecs de video más populares y permite reproducir simultáneamente hasta cinco secuencias de video ProRes 422 8K a 30 cps o hasta 23 secuencias de video ProRes 422 4K a 30 cps. El modelo con chip M2 Pro es hasta 14 veces más rápido que la Mac mini con procesador Intel más rápida.3

Comparada con la iMac de 27 pulgadas con Intel Core i7 y Radeon Pro 5500 XT4, la Mac mini con el chip M2 Pro ofrece:

  • Hasta un 50% más velocidad en el uso de filtros y funciones en Adobe Photoshop.
  • Hasta 5.5 veces más velocidad en la fusión panorámica en Adobe Lightroom Classic.
  • Hasta 4.4 veces más velocidad en el seguimiento de objetos en Final Cut Pro.

Comparada con la versión anterior de Mac mini con chip el M11, la Mac mini con el chip M2 Pro ofrece:

  • Hasta 2.5 veces más velocidad en el rendimiento gráfico en Affinity Photo.
  • Hasta 4.2 veces más velocidad en la transcodificación a ProRes en Final Cut Pro.
  • Hasta 2.8 veces más velocidad en el juego Resident Evil Village.

Gracias al chip M2 Pro, los usuarios de la Mac mini pueden trabajar con tareas de alto rendimiento que hasta ahora eran impensadas en un diseño tan compacto. Los productores de música pueden usar plug-ins y efectos superpotentes sin perder el ritmo, mientras que los profesionales de la fotografía pueden ajustar imágenes de gran tamaño al instante. Las personas creativas pueden trabajar fácilmente con formatos multicámara, como video ProRes, y quienes disfrutan de los videojuegos podrán jugar a títulos exigentes con la misma calidad que en una consola. El rendimiento de los juegos es hasta 15 veces más rápido que en la Mac mini con el procesador Intel más veloz.3

    Un flujo de procesamiento de video en una Mac mini con el chip M2 Pro.
    Proyecto musical en una Mac mini.

    Conectividad avanzada

    La Mac mini sigue ofreciendo amplia conectividad y gran versatilidad de puertos. El modelo con el chip M2 trae dos puertos Thunderbolt 4 y admite hasta dos monitores. El modelo con el chip M2 Pro viene con cuatro puertos Thunderbolt 4 y admite hasta tres monitores. Además, el modelo con M2 Pro es compatible con un monitor 8K, algo inédito en una Mac. Ambos modelos traen dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet con una opción de 10 Gb y una entrada para audífonos optimizada que admite audífonos de alta impedancia. Además, estos modelos nuevos integran los estándares más recientes para las conexiones inalámbricas con Wi-Fi 6E5, con hasta el doble de velocidad que antes, así como Bluetooth 5.3.

      Puertos de una Mac mini con chip M2.
      Puertos de una Mac mini con chip M2 Pro.

      Una poderosa computadora de escritorio con Studio Display y accesorios Magic

      Sumada al Studio Display y los accesorios Magic, la Mac mini se convierte en una poderosa computadora de escritorio. El monitor Studio Display es el compañero ideal de la computadora de escritorio Mac, con su amplia pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, su cámara ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado, sus tres micrófonos con calidad de estudio y su sistema de sonido de seis bocinas con audio espacial. Los clientes también pueden agregar los accesorios Magic haciendo juego para complementar el elegante diseño de la Mac mini y el Studio Display.

      Imagen de la Mac mini con el Studio Display y los accesorios Magic.

      macOS Ventura

      Con macOS Ventura, la Mac mini ofrece un mayor nivel de rendimiento y productividad. Las poderosas actualizaciones como Cámara de Continuidad incorporan funcionalidades para videoconferencias a todas las Mac, como Vista del Escritorio, Encuadre Centrado, Luz de Estudio Fotográfico y más. Handoff en FaceTime permite a los usuarios comenzar una llamada de FaceTime en su iPhone o iPad y continuarla sin problemas en la Mac, o viceversa. Y herramientas como Organizador Visual ordenan apps y ventanas de forma automática, para que los usuarios se concentren en una tarea sin perder de vista todo lo demás.

      macOS Ventura en un Studio Display con la Mac mini.

      Mensajes y Mail son mejores que nunca, mientras que Safari, el navegador más veloz del mundo en la Mac, marca el comienzo de un futuro sin contraseñas con llaves de acceso. Con la Fototeca Compartida de iCloud, ahora los usuarios pueden crear y compartir una fototeca aparte con hasta seis familiares, y la nueva app Freeform ofrece un lienzo flexible que los ayuda a ser más productivos y expresivos, tanto al intercambiar ideas o hacer planes de forma individual o con otras personas. Con el poder y la popularidad de los chips de Apple y las nuevas herramientas para desarrolladores en Metal 3, los juegos en la Mac se ejecutan como nunca antes.

      Mac mini y el medio ambiente

      La Mac mini está diseñada para minimizar su impacto en el medio ambiente mediante el uso de los siguientes materiales 100% reciclados: aluminio en la carcasa, tierras raras en los imanes, estaño en la soldadura de la placa madre y oro en el revestimiento de varias placas de circuitos impresos. También tiene un 35% o más de plástico reciclado en varios componentes y cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple. Está libre de numerosas sustancias nocivas, y el 96% de su empaque está fabricado a base de fibra. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos sus empaques para el año 2025.

      Actualmente, las operaciones globales de Apple son neutras en emisiones de carbono, y el objetivo de la empresa es que todas sus cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos sus productos sean 100% neutros en emisiones de carbono para el año 2030. Para ello, todos los dispositivos comercializados por Apple deben tener un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta su reciclado y recuperación, pasando por los procesos de fabricación de componentes, ensamblaje, transporte, uso y carga.

      Precio y disponibilidad

      • Los pedidos de la nueva Mac mini con los chips M2 y M2 Pro podrán realizarse a partir de hoy, 17 de enero, en apple.com/store y en la app Apple Store en 27 países y regiones, incluido Estados Unidos. Se comenzará a enviar a los clientes y estará disponible en los Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del martes 24 de enero.
      • La Mac mini con los chips M2 y M2 Pro estará disponible en AustraliaChinaHong KongJapónMacao Nueva Zelanda a partir del viernes 3 de febrero.
      • El precio inicial de la Mac mini con el chip M2 es de $599 (US) y $499 (US) para la educación. Para ver todas las especificaciones, visita apple.com/la/mac-mini.
      • El precio inicial de la Mac mini con el chip M2 Pro es de $1,299 (US) $1,199 (US) para la educación. Para ver todas las especificaciones, visita apple.com/la/mac-mini.
      • Todas las especificaciones técnicas y los detalles sobre el Studio Display y los accesorios Magic están disponibles en apple.com/store.
      • Cada cliente que compra una Mac en Apple puede acceder a una sesión personal online con Especialistas de Apple, solicitar la configuración de su producto en algunas tiendas con asistencia para la transferencia de datos y recibir asesoramiento para hacer que su nueva Mac funcione como desea.
      • Con Apple Trade In, los clientes pueden canjear su computadora actual y obtener crédito para comprar una nueva Mac. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/shop/trade-in.
      • El AppleCare+ para Mac brinda soporte técnico especializado y cobertura adicional de reparación de hardware de Apple e incluye hasta dos incidentes por daño accidental cada 12 meses, cada uno sujeto a un cargo de servicio.

      Relacionados

      Deja un comentario

      Abrir chat
      Escanea el código
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?