Empresas 

IBM de Venezuela cumple 85 Años

Palabras de Germán Pacheco CEO de IBM de Venezuela

El día de hoy estamos orgullosos de cumplir 85 años en el país. IBM de Venezuela ha contribuido al desarrollo del país acompañándolo en su crecimiento y en sus desafíos durante décadas. Nuestra dedicación al éxito de nuestros clientes nos ha hecho merecedores de su confianza. Para ellos la ratificación de nuestro compromiso de seguir trabajando con los más altos estándares de calidad y seguir generando valor para sus negocios.

Muchísimos profesionales de la más alta calidad forman parte de la historia de IBM de Venezuela en este valioso y productivo periodo. Hoy muchos de ellos orgullosos Ex – IBMistas o IBMistas en otras latitudes sin nunca olvidar su escuela, más bien su casa. En estos años también hemos sido acompañados por nuestros asociados de negocios que orgullosamente forman parte de nuestra historia y más que nunca del presente y del futuro de nuestra compañía. A todos ellos y a nuestro equipo actual de IBMistas mis más sinceras felicitaciones por su extraordinario aporte, trabajo, ética, mística e impresionante resiliencia.

La historia de IBM en Venezuela comenzó el 18 de enero de 1938, cuando CA Watson Business Machines, abre sus puertas en Caracas. Siete empleados iniciaron un camino de compromiso e innovación, comercializando calculadoras, relojes de oficina y otros artefactos que eran reconocidos como los productos más vanguardistas de la época. Posteriormente, en 1947, la compañía decidió cambiar su nombre a IBM de Venezuela S.A. Desde entonces, su estrategia de transformación ha avanzado significativamente, permitiendo a la compañía consolidarse como la empresa de tecnología de clase mundial en el país.

A lo largo de todo este tiempo, IBM ha vivido momentos importantes en el país, como la inauguración de la planta de tarjetas perforadas, la instalación del emblemático reloj de la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela, la máquina de escribir IBM Selectric, la puesta en marcha del Sistema de Aplicaciones Financieras en línea “SAFE”, desarrollado por venezolanos para Latinoamérica, la introducción de computadores personales, entre otros. Actualmente estamos enfocados en nuestra estrategia de nube hibrida e inteligencia artificial y creando el futuro con la Computación Cuántica. Nuestro compromiso de Responsabilidad Social para con Venezuela está más sólido que nunca hoy en día enfocado al tema de Educación en Tecnologías Emergentes con nuestra plataforma abierta IBM Skillbuild.

¡Acá estamos a su disposición para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro gran país por muchísimos años más!

#IBMOrgullosamenteDeVenezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?