App´s 

Margarita, la estrella de las pizzas para los venezolanos

En el Día Internacional de la Pizza, PedidosYa publicó un informe que revela un aumento del consumo de este plato del 26% en Latinoamérica, mientras que en Venezuela el crecimiento fue de 270% en 2022.

El usuario que más pizzas pidió lo hizo 180 veces por el app.

Caracas, 9 de febrero de 2023.– La pizza es una tradición italiana que data del siglo XVII cuando en Nápoles empezaron a comer pan con tomate. Esta combinación causó furor en el viejo continente y el platillo, tal como la conocemos hoy, se popularizó en todo el mundo.  En el caso de Venezuela, llegó a mediados del siglo XX con la migración italiana y se ha mantenido vigente desde entonces, principalmente en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, los puntos geográficos donde más se consume pizza por delivery según un informe presentado por PedidosYa.

La pizza suma cada vez más fanáticos y los números lo demuestran. De acuerdo con el informe, el consumo de este plato creció casi 26% en la región en los últimos 12 meses, siendo la de mozzarella una de las más elegidas. Por otro lado, en el mercado venezolano se registró que la pizza margarita, la de pepperoni y la primavera son las favoritas, mientras que el pan con mantequilla de ajo, una Pepsi familiar y los Cinnabites (miniporciones de rollo de canela) son los acompañantes ideales para los usuarios.

El domicilio de pizza ha sido uno de los que mayor crecimiento ha tenido dentro del app en Venezuela, al revelar un ascenso del 270% en cantidad de órdenes en 2022, en relación con el año 2021. Mientras que el Día de la Pizza, el 9 de febrero de 2022, se entregaron 611% más órdenes que las solicitadas en la misma fecha en 2021.

En ocasión de esta efeméride y como reconocimiento a su fidelidad, PedidosYa premiará al usuario que más pizzas solicitó en el último año, con 180 órdenes en su historial solo en los últimos doce meses; lo que significa casi una pizza cada dos días.   

Para los venezolanos, la cena es la ocasión predilecta para disfrutarla, entre las 6 pm y las 8 pm, según el informe de PedidosYa; y el día viernes es cuando más pizzas se ordenan. La segunda banda horaria de mayor consumo de este platillo italiano es la hora del almuerzo, entre las 12 del mediodía y la 1 pm.

Una buena masa, el horno a temperatura máxima y el uso de tomates frescos son algunas de las claves para una pizza perfecta. En este sentido, la mayoría de los venezolanos pide su favorita en Danubio, Toscanas, DaDino, Pavizzimo, Domino’s y Carmelo, aliados que figuran entre los más solicitados, dentro de las múltiples alternativas que PedidosYa ofrece.

Para celebrar el Día de la Pizza y seguir acercando a los usuarios lo mejor de su comunidad al instante, PedidosYa ofrecerá promociones a sus usuarios: desde $1,99 dólares y hasta $29,99 dólares durante todo el jueves 9 de febrero del 2023.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta  a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?