Telecomunicaciones 

Cantv optimiza servicios de telecomunicaciones en El Chaparro, Anzoátegui

Modernización tecnológica

A través de fibra óptica, la Empresa incrementó el número de suscriptores en esta localidad de 30 a casi 200, entre usuarios residenciales, comercios, instituciones públicas y privadas.

Cantv en articulación con la Alcaldía del municipio Sir Arthur McGregor del estado Anzoátegui y el Poder Popular modernizó el medio de transmisión que conecta a la población de El Chaparro, el cual pasó de radio a fibra óptica, para ofrecer un mejor servicio de telefonía fija e Internet a los habitantes de esta localidad.

El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, junto al alcalde Lizandro Marcano, entregaron a la comunidad el nuevo medio de transmisión, cuya puesta en funcionamiento contempló la recuperación de 32 km de fibra óptica en el tramo Aragua de Barcelona – Crucero La Fragua. Asimismo, se realizó la interconexión con 24 km de nuevo tendido de fibra hasta el Nodo El Chaparro.

El MG. Aldana señaló que con este avance tecnológico el número de suscriptores incrementó de 30 a casi 200, entre usuarios residenciales, comercios, instituciones públicas y privadas, quienes ahora disfrutarán de los servicios de telefonía e Internet, con velocidades que oscilan entre los 4 hasta 22 Mbps.

Asimismo, indicó que durante el proceso de recuperación se instaló un Punto de Atención Itinerante para dar respuesta a los diferentes requerimientos de la comunidad y donde también se realizó la entrega de equipos módem Wi-Fi a los nuevos usuarios. 

Con esta modernización la Empresa conecta la capital de municipio número 18 de 21 que posee el estado Anzoátegui.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?