Telecomunicaciones Transformación Digital 

Digitel cada vez más cerca de ser una Telco Cloud

Digitel inició con éxito el primer traslado de tráfico de datos de clientes hacia un nuevo Packet Core virtualizado, para la puesta en servicio del nuevo Data Center de Caracas. Este es el primer paso para el cambio tecnológico de Digitel, que tiene como norte ser la primera operadora de telecomunicaciones Telco Cloud de Venezuela, para ofrecer más y mejores soluciones a sus clientes.

El cambio inició con el traslado de tráfico de la RNC13 en Vargas y 47 nodos LTE de la huella de cobertura de esta misma RNC. En los próximos días, se irán sumando más sitios hasta completar el total de la huella que corresponde al Packet Core de Caracas, para luego realizar el traslado correspondiente al Data Center de Valencia.

Esta acción es un hito para la industria de telecomunicaciones de Venezuela, que coloca a Digitel un paso adelante en materia de infraestructura tecnológica, a la par de empresas de primer mundo, en un esfuerzo que se planteó en su momento el Sr. Oswaldo Cisneros y que hoy es materializado por todo un equipo humano liderado por Luis Bernardo Pérez, presidente de la compañía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?