Gobierno Telecomunicaciones 

Cantv participó en 1er. Encuentro de organismos de seguridad del Estado y operadoras de telecomunicaciones

Resguardo de las redes de transmisión

La actividad permitió evaluar las incidencias de vandalismo contra las redes durante 2022 e inicios de 2023, y acordar acciones para proteger la infraestructura del sector.

Cantv participó junto a las demás operadoras telco y los organismos de seguridad del Estado en el 1er. Encuentro: Asegurando las telecomunicaciones de la Patria, en la sede principal de la Empresa en Caracas, a fin de fortalecer esfuerzos para el resguardo de las redes de transmisión.

La actividad fue liderada por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, GD. Endes Palencia, y presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, quienes evaluaron las incidencias de vandalismo durante 2022 e inicios de 2023 y acordaron acciones dirigidas a proteger la infraestructura del sector.

El MG. Jesús Aldana resaltó que la participación de las gobernaciones y alcaldías es fundamental para el resguardo de las redes. De igual modo, indicó que Cantv ejecuta un plan nacional de inspección para la protección de sus centrales, cables de cobre y de fibra óptica.

El viceministro Endes Palencia expresó que avanzarán los trabajos para mantener la seguridad en los medios que garantizan los servicios. Añadió que serán aplicadas las sanciones pertinentes para mitigar los delitos que afectan el derecho del pueblo a las telecomunicaciones.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de continuar promoviendo la articulación con los organismos de seguridad, empresas públicas y privadas y el Poder Popular para combatir el flagelo del vandalismo contra las redes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?