Hogar 

KitchenAid tecnología e innovación culinaria

Creada en 1919, KitchenAid® lleva más de un siglo presente en las cocinas de todo el mundo compartiendo la pasión por crear.

KitchenAid es una de las firmas más reconocidas en electrodomésticos de alta gama a nivel mundial y es que la marca se ha convertido en todo un clásico por sus atractivos diseños y funcionalidad en cada uno de sus productos, brindándoles a sus consumidores un gran abanico de opciones y oportunidades para mejorar sus experiencias diarias al cocinar. KitchenAid® está presente en el país bajo la Licencia de su distribuidor oficial Corporación Star White, C.A., con el objetivo de formar parte de las cocinas venezolanas, ofreciendo la mejor calidad de servicio y lujo en electrodomésticos.

Desde su debut en 1919, la marca estadounidense de electrodomésticos KitchenAid® sacó al mercado la primera serie de batidoras de pie H-5, que, con su engranaje planetario, conquistaron a las amas de casa por ser un lanzamiento innovador para la época. A partir de ese momento la marca se convirtió en un referente y aliado indispensable dentro de cualquier cocina cuya funcionalidad y durabilidad la han convertido en un sofisticado instrumento ideal para los apasionados de la gastronomía que disfrutan crear momentos inolvidables.

Egmont Arens, editor de la revista Creative Arts y de la famosa Vanity Fair, una de las revistas más conocidas del mundo, fue también un diseñador conocido en el mundo entero. Durante varios años, compartió su experiencia con KitchenAid®. Diseñó tres de los modelos más elegantes, entre ellos el célebre modelo «K», objeto de culto en la actualidad. Sus creaciones, consideradas pioneras, consiguieron varios premios de diseño y fueron expuestas en varios museos. Más de 60 años después, los robots de cocina KitchenAid® se siguen pareciendo a los diseñados por Arens, lo que prueba su extraordinario talento visionario.

Para 1949, la marca decidió agregar un nuevo producto a su colección:  un lavavajillas en color rosa y blanco, equipado con una tecnología inédita que distribuía agua a través de un sistema presurizado. En 1955, el mundo de colores se convierte en un importante diferenciador de la firma y para 1985, KitchenAid® compró Chambers Company, que agregó una gama de cocinas a la marca. Finalmente, Whirlpool® tomó posesión de KitchenAid® en 1986, agregando refrigeradores a su línea de productos. En la década de 1980, la marca saltó a la vanguardia al obtener el respaldo de numerosos chefs reconocidos y en 1994, la paleta de colores se enriquece y sigue la popularidad de los nuevos modelos: rojo imperial, azul cobalto, manzana verde, amarillo pastel, gris antracita e incluso mandarina.  

En el 2003 la marca comienza a colaborar con la fundación Susan G. Komen para apoyar directamente a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. En 2007, los grandes electrodomésticos KitchenAid® llegan a Europa y en el 2009 celebran 90 años de experiencia culinaria con un nuevo libro de recetas ilustrado por el célebre fotógrafo belga Tony Le Duc. En el 2010, presentan la nueva gama innovadora Chef Touch, un concepto innovador de sistemas domésticos de conservación y cocción: por primera vez se podía cocinar sous-vide (al vacío) en casa, entre otras funciones; y en el 2012, KitchenAid® presenta en Europa el nuevo robot de cocina con tazón elevable, que destaca por ser potente, duradero y silencioso. Para el 2013, se hizo el lanzamiento de la línea de frigoríficos y cavas de vino Vertigo: electrodomésticos elegantes que garantizan excelentes condiciones de conservación y que pueden instalarse en cualquier cocina.

En 2019 la marca cumplió 100 años de su creación, y fue celebrado con la campaña Reina de Corazones. Hoy, la marca cuenta con diversos productos de cocina como: batidoras, tazones customizados, cafeteras, campanas, estufas, fábrica de hielo, heladeras, lavavajillas, licuadoras, mini procesadores, refrigeradores, tostadoras y una gran cantidad de aditamentos que son compatibles con todos los modelos de batidoras de pedestal KitchenAid®, convirtiéndolas en un versátil “Centro Culinario”.

Durante más de un siglo, la marca ha recurrido al mundo profesional para buscar consejos, ideas y sugerencias a la hora de desarrollar sus productos, obteniendo como resultado una gama de equipos con tecnologías y materiales que ofrecen resultados profesionales, equipos de alta calidad, elegantes y eficaces que inspiran la creación de nuevas recetas, manteniendo un perfecto equilibrio entre rendimiento profesional, calidad artesanal y diseño emblemático.

Para más detalles y consultas, puedes seguir la cuenta oficial de Instagram @kitchenaid.vzla. 

¡KitchenAid®, haz que inspire!

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?