App´s Bancos Finanzas 

MIA gana máxima distinción del Premio País a los innovadores financieros en las Américas 2023

La Asistente Virtual MIA (chatbot) de Mercantil se alzó con el máximo galardón -Platino- en la categoría Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente, en la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, otorgado por Fintech Americas.

El premio pone el foco en las innovaciones e ideas de servicios financieros que están dando lugar a organizaciones, productos y servicios más rápidos, eficientes y centrados en el cliente. La edición 2023 consideró más de 200 nominaciones de los principales bancos de casi 20 países. Cada categoría premia platino, oro y plata.

Al dar a conocer el veredicto el pasado 5 de abril, Fintech Americas describió a MIA la Asistente Virtual de Mercantil, como una iniciativa que utiliza la tecnología para hacer más cómoda la vida de las personas y la relación con la institución más rápida y desde cualquier lugar. “Lo más innovador del proyecto es que MIA es un chatbot disruptivo en el país, que no solo responde inquietudes y preguntas a los clientes, sino que también realiza gestiones y los ayuda con algunas de sus operaciones”, reza el comunicado de prensa.

MIA, desarrollada por Mercantil desde 2019, brinda a los usuarios la posibilidad de hacer consultas sobre más de 150 temáticas relacionadas con productos y servicios, además de la gestión de claves, soportadas en la inteligencia artificial. A la fecha registra más de tres millones de conversacionesy más del 70 % de los clientes la considera una herramienta positiva.

Fintech Americas es una comunidad y empresa de aprendizaje que combina el conocimiento dinámico de la industria, la capacidad de conectar a las personas y organizaciones de manera significativa y una profunda experiencia en datos y analítica.

La Asistente Virtual MIA de Mercantil competirá ahora con el resto de los ganadores de los Premios País Platino por el Premio Disrupt, máximo reconocimiento a las mayores y más audaces innovaciones financieras que se producen en el continente. El anuncio se hará en la Conferencia Fintech Americas Miami 2023, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Más información sobre Fintech Americas en https://www.fintechamericas.co/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?